lunes, 14 de marzo de 2011

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ: "UN MÁGICO DESTINO"

Gerardo Matos Rodríguez: "Un Mágico Destino".

Compartimiento Musical en Vídeo:
Canta: Amy Grant:
Canción:
"In a Little While".


GERARDO MATOS RODRÍGUEZ: "UN MÁGICO DESTINO".
AMANTE SILENCIOSO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL URUGUAY, ARGENTINA Y LATINOAMERICA.

Escrito por: Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.

Compartimiento Musical en Video:
Gospel Internacional en Inglés: 
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: In a Little While.  
Fuente en Youtube: Amy Grant "In a Little While"
http://www.youtube.com/watch?v=QY-k2hnIE7E

Gospel Internacional Instrumental, y en Inglés:
Orquesta Instrumental y Coral Gospel:
Maranatha Singers(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: White As Snow.  
Fuente en Youtube: White As Snow - Maranatha Singers
http://www.youtube.com/watch?v=UKZjQY-hX6E&NR=1

Gospel Internacional Instrumental, y en Inglés:
Orquesta Instrumental y Coral Gospel:
Maranatha Singers(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: White As Snow.  
Fuente en Youtube: White As Snow - Maranatha Singers(Whith Lyrics)
http://www.youtube.com/watch?v=mmfwVYMu_Ow&NR=1

FOTO DE GERARDO H. MATOS RODRÍGUEZ:
Fuente Online en Internet:
http://es.mercopress.com/data/cache/noticias/26917/240x0/matos.jpg

FOTO DE GERARDO H. MATOS RODRÍGUEZ:
Fuente Online en Internet:
http://www.mixplay.tv/imagenes/video/materiales/ing_55309_mediana.jpg

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ Y SU AMOR SILENCIOSO POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE URUGUAY, ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA:
   Gerardo Hernán Matos Rodríguez(uruguayo), en reserva tenía un amor espiritual y cultural profundo por las Pueblos Originarios indouruguayos y afrouruguayos; indoargentinos y afroargentinos; y también por todas las comunidades aborígenes(africanas e indígenas) de Sudamérica y de Latinoamérica. Aparte de amar profundamente el Tango Rioplatense, admiraba la Música de los Incas Andinos Peruanos; la Cultura Folklórica Guaranítica Indígena y Mestiza; el arte, la música y la cultura folklórica de los aborígenes indígenas y africanos de Latinoamérica. Complementariamente y en forma particular hizo algunos Trabajos de Investigación Etnomusicológico, con algunos acervos musicales étnicos de Sudamérica, etc. Realizó una tesis personal privada de crear un nuevo genero musical, con influencia de algunos acervos musicales étnicos de Sudamérica y Latinoamérica. Fue un gran admirador silencioso del Jazz y el Bossa Nova.
   Pensaba en que el Indígena del Uruguay, de la Argentina y de Latinoamérica, era un elemento con mucho potencial extraordinario, cual tesoro incomparable e irrescatable.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.
Entre otras.

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ Y SU PERFIL PERSONAL:
   Tenía los ojos de color negros, tenía una mirada muy penetrante y muy discernidora; y de llamativos labios finos y pequeños. Era muy observador y analista en las cosas que veía y hacía. Gustaba mucho de la lectura constante, y era una persona dada a la meditación, la reflexión lógica, analítica y filosófica.  Era un elemento motivador e innovador. Asímismo, era un excelente conductor de autos.
   Era de buen humor e ingenio, y de una simpatía coloquial, sabía caer en gracia a las personas de su entorno. Su alegría se expresaba, en una armoniosa y fresca sonrisa de niño. Demostraba cortesía, equidad y urbanidad conductual en su entorno social y para con los demás.
   Tenía una amiga sentimental y muy íntima que se llamaba Reneé, quien era de ascendencia europea; fue el gran amor de su vida. Con ella salían a pasear, a conversar muy íntimamente por las calles de Europa, entre ellas Paris. Aparte que el amaba a Reneé, también amaba Paris, y la glamorosa torre Eiffel(Francia).
   Como hijo, amaba y honraba a su madre, quien fuera su gran amiga y consejera de toda la vida; como hijo siempre la llenaba de profundos abrazos filiales.
   Tenía reservadamente, mucha consideración por los temas espirituales y Teo-divinos.

GERARDO MATOS, UN RESERVADO Y SILENCIOSO IDEALISTA DE CAMBIO, CON PROYECCIÓN AL FUTURO:
  Gerardo Matos, en vida, valoraba los derechos del niño y de la mujer latinoamericana: sus potenciales, dones y talentos respectivamente. Valoraba los derechos del Indígena Aborigen del Uruguay, Argentina y de Latinoamérica; y también de las etnias y comunidades de ascendencia africana, asiática, etc. Tenía una convicción Anti-racial(contra el racismo étnico), en tal sentido no compartía la opresión política y social contra el Indígena Latinoamericano, y el elemento de ascendencia africana.
   Socialmente, pensaba en que los jóvenes, deberían ser la generación del cambio y futuro de un país, con nuevas innovaciones, proyecciones y con nuevos acrecentamientos tecnológicos, científicos, educativos, culturales y políticos. Fue un gran admirador de la Ecología Natural, en tal sentido, apreciaba la belleza ecológica y la biodiversidad de la naturaleza.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.
Entre Otras.

Compartimiento Musical:
Gospel Internacional Instrumental, y en Inglés:
Orquesta Instrumental y Coral Gospel:
Maranatha Singers(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: White As Snow.  
Fuente en Youtube: White As Snow - Maranatha Singers(Whith Lyrics)
http://www.youtube.com/watch?v=mmfwVYMu_Ow&NR=1


GERARDO MATOS, UN PROTOTIPO DE ELIOT NESS:
   Desde el punto de vista sociológico e histórico, Gerardo Matos era el prototipo de Eliot Ness(Agente Federal del FBI de los Estados Unidos en los años 20 y 30), esto por circunstancias similares y adversas que vivían ambos en los años veinte, en diferentes escenarios, el primero en Buenos Aires, Argentina y el segundo en Chicago, Estados Unidos.
   Aparte de tener ambos personajes el perfil y la personalidad de un "Dandy", tenían el talento de la curiosidad y sigilosidad, virtudes que a ambos les permitieron enfrentar grandes controversias en la vida. Cada personaje en particular tenía el espíritu de un libertador.
   Con los potenciales y virtudes trascendentales ya especificados, Gerardo Matos pudo desarrollar y demostrar las referidas aptitudes, cuando logró que el 02 de Septiembre de 1926, la G. Ricordi & Cia de Milán (Italia), le ratificara los Derechos de Propiedad de "La Cumparcita"; y para ello contó con un extraordinario aliado y gran amigo: el Dr. Calatayud(abogado); habiéndose convertido este acontecimiento en un hecho de ripley en toda Latinoamérica, con un caso similar a lo sucedido en Estados Unidos en 1940 con el actor y cantante cowboy estadounidense Roy Rogers(cristiano bautista), quien también logró un exitoso triunfo sobre derechos actorales y de personaje de televisión ante la empresa por la cual trabajó, obteniendo como actor y cantante derechos sobre su imagen, su voz y su nombre con vistas a su comercialización.
    En tal sentido, mientras que en Buenos Aires, Argentina, Gerardo Matos(quien fuera estudiante universitario, en la carrera de Arquitectura en la ex-Facultad de Matemáticas de Montevideo, Uruguay) bajo una exitosa batalla legal y con la ayuda de su amigo y experimentado abogado: Dr. Calatayud, lograban exitosamente que el 02 de Septiembre de 1926, la G. Ricordi & Cia de Milán (Italia) le ratificara a Gerardo Matos los Derechos de Propiedad de "La Cumparcita"; en Estados Unidos, en 1927, Elliot Ness(quien fuera estudiante en la Universidad de Chicago, EE.UU), como Agente Federal Secreto del FBI, y junto a su equipo de Agentes Secretos del FBI: conocido como "Los lntocables" (The Untouchables), libraban en Chicago una exitosa batalla policiáca contra Al Capone( norteamericano de ascendencia italiano, representante de la mafia siciliana-italiana).
   En los años 20 cuando Gerardo Matos estaba instalado temporalmente en Buenos Aires, Argentina; vió que la presencia y comunidad italiana católica era en aquél entonces un gran monopolio político, social, económico, religioso, etc., en casi todas instancias públicas y privadas de la Argentina; en tal sentido a ese monopolio de ascendencia italiano estaban sometidos socialmente: artistas y músicos, políticos, clérigos católicos, policías y hasta militares de las instituciones castrenses. Los artistas y músicos de la farándula de aquél entonces no tenían libertad de expresión en los medios de prensa hablada y escrita, ya que la mayoría de los medios de comunicación estaban sujetos radicalmente al referido monopolio de la presencia y comunidad italiana católica de aquél entonces, en Buenos Aires y las provincias argentinas respectivamente. La comunidad y el monopolio católico italiano, promovía fuertemente en aquél la discriminación racial contra los reales argentinos típicos: mestizos, criollos, afroargentinos y aborígenes indígenas.
   Sin embargo, Carlos Gardel(como uruguayo) tenía amplio conocimiento de todas estas adversas situaciones por las cuales el monopolio político-social italiano de aquél entonces, que sometía a los artistas y músicos de la farándula bonaerense y como también a algunos de el extranjero; estas informaciones los había adquirido a consecuencia de haber entablado contactos secretos y confidenciales con Gerardo Matos en Buenos Aires(Argentina) y en el Uruguay. En tal sentido, Carlos Gardel ante esta adversa situación y de conocimiento pleno, utilizó una de las mejores estrategias, y era el de nacionalizarse argentino; y así de este modo pudo pilotear y conocer ampliamente todos los movimientos y pormenores del entorno y el monopolio italiano católico de Buenos Aires de aquél entonces. Es así que Gardel mantuvo permanentes contactos de información secreta desde Buenos Aires, con Gerardo Matos instalado permanentemente también en Montevideo, Uruguay.
    Tampoco es de obviar que en aquél entonces la comunidad cristiana protestante, no estaba libre de esta cruda realidad, ya que también había desplegado una titánica lucha eclesiástica e institucional contra la comunidad católica italiana de Buenos Aires, y de todas las provincias de la Argentina respectivamente, por la radical burocracia que demostraba el Ministerio de Culto de Buenos Aires; ya que muchas iglesias cristiano protestantes, tenían un verdadero peregrinaje para conseguir sus Fichero de Culto, los mismos que les eran negados constantemente en el Ministerio de Culto de Buenos Aires, entidad pública representado en su mayoría en aquél entonces, por la presencia y el monopolio religioso-político católico italiano. Tampoco a la Comunidad Cristiano Protestante se les permitía en aquél entonces instalar Radioemisoras Cristiano Protestantes; los niños, adolescentes, jóvenes y adultos cristiano protestantes, no podían con libertad hacer pública su convicción religiosa en los Centros Educativos Públicos y Privados de la Argentina, pues estaban sometidos a amenazas, sanciones y expulsiones injustificables por parte de las jerarquías educativas católicas.
    Tanto Gerardo Matos, como Carlos Gardel tenían amplia información sobre la titánica lucha religiosa que sostenía en los años 20 la comunidad cristiana protestante de la Argentina, contra la comunidad católica italiana; ambos evaluaban esta realidad con total imparcialidad, en forma silenciosa, y como artistas y músicos extranjeros uruguayos, se habían convertido en aliados anónimos y silenciosos de la comunidad cristiano protestante.
   Sin embargo, cuando Gerardo Matos logró que el 02 de Septiembre de 1926, la G. Ricordi & Cia de Milán (Italia), le ratificara los Derechos de Propiedad de "La Cumparcita"; y para ello contó con un extraordinario aliado y gran amigo: el Dr. Calatayud(abogado); habiéndose convertido este acontecimiento en un hecho de ripley en toda Latinoamérica; marcó una tremenda y marcada fisura, y estocada y golpe mortal en la estructura del monopolio católico italiano de Buenos Aires en los años 20, hasta el día de hoy, y trayendo como consecuencia el debilitamiento del referido monopolio social-católico italiano bonaerense, hasta el día de hoy; y que asímismo desde el punto de vista de la Sociología Analítica y Antropología Analítica, tales acciones emprendidas por Gerardo Matos( en contacto con Carlos Gardel) traerían como tal efectivos resultados positivos a futuro, para la nación Argentina y como también para el Uruguay. Tal es así que todo este accionar inicial de Gerardo Matos, el Dr. Calatayu, y la coparticipación silenciosa y confidencial de Carlos Gardel, procrearon indirectamente desde el punto de vista de la Sociología Analítica y Antropología Analítica a sembrar(pregonándolo con sus acciones, con una visión futurista de prosperidad, certeza y fe) a que la Argentina a futuro tenga a la ahora Primera Mandataria Mestiza-Criolla, elegida por voluntad popular: Sra. Cristina Fernández de Krishner.  
   Por otro lado, en los años 20, Eliot Ness, en Chicago, Estados Unidos, entabla también una dura lucha contra la presencia y el monopolio católico italiano, representados específicamente por Al Capone, los mismos que tenían bajo sus dominios a la clase política, militar, policial, religiosa católica, social media y alta, deportiva, etc. La presencia y el monopolio católico italiano de aquél entonces era la que promovía las acciones raciales encontra de los hispanos, afroamericanos y aborígenes norteamericanos, etc.
   Los artistas y músicos de la farándula de aquél entonces en los Estados Unidos, no tenían libertad de expresión en los medios de prensa hablada y escrita, ya que la mayoría de los medios de comunicación estaban sujetos radicalmente al referido monopolio de la presencia y comunidad italiana católica norteamericana de aquél entonces, tanto en Chicago y otros estados norteamericanos respectivamente.
    Sin embargo, cuando Eliot Ness logró el 17 de 0ctubre de 1931 poner en la cárcel, por evasión de impuestos a Al Capone(representante mayor de la comunidad social-católica italiana norteamericana); esto con la ayuda de "Los Intocables"(así conocido su equipo de Agentes Secretos del FBI); este hecho se convirtió en aquél entonces un hecho de ripley en todo Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo; marcó con ello también una tremenda y marcada fisura en la estructura del monopolio católico italiano de Chicago y de todo Estados Unidos en los años 20, hasta el día de hoy, trayendo como consecuencia el debilitamiento del referido monopolio social-católico italiano, hasta el día de hoy; y que desde el punto de vista de la Sociología Analítica y Antropología Analítica trajo asimismo resultados positivos a futuro para la nación norteamericana. Tal es así que todo este accionar inicial de Eliot Ness y su equipo de Agentes Secretos del FBI: "Los Intocables", procrearon indirectamente desde el punto de vista de la Sociología Analítica y Antropología Analítica a sembrar(pregonándolo con sus acciones, con una visión futurista de prosperidad, certeza y fe) a que los Estados Unidos a futuro tenga al ahora hoy Primer Mandatario Afro-Americano(negro), elegido por voluntad popular: Dr. Barak Obama.
    Concluyendo, desde un punto de vista Antropológico, Sociológico, Filosófico, Histórico y Teológico, hasta el pasado año 2010, han pasado 90 años, para que los dos mencionados hechos(sobre Cristina Fernández(Argentina) y Barak Obama(Estados Unidos)) se concreticen; esto en base a los hechos expuestos, ya que todo estaba predestinado por el Destino Mayor(La Providencia), y que tanto Gerardo Matos y Eliot Ness fueron los instrumentos indicados y elegidos por aquél Misterioso Invisible(El Altísimo), para promover y cumplir ese propósito enigmático en un principio, pero en la actualidad, un hecho real. Se cumplía así la tesis: Causa y Efecto. Al presente, tanto la Sra. Cristina Fernández(Argentina) y el Dr. Barak Obama(Estados Unidos), han promovido cambios totalmente radicales en sus propios países, respectivamente. Por otro lado, el Uruguay, se ha consolidado también como un país en desarrollo activo, con su ex-mandatario Dr. Tabaré Vasquez Rosas, y su actual mandatario: el Sr. José Alberto Mujica Cordano. El asunto es que, La Providencia lo tenía todo proyectado en sus planes enigmáticos.
   
Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.
Entre Otras.

FOTO DE GERARDO MATOS RODRÍGUEZ:
Fuente Online en Internet:
http://www.mixplay.tv/imagenes/video/materiales/ing_55309_mediana.jpg

FOTO DE CARLOS GARDEL:
Fuente Online en Internet:
http://paralelo30.iespana.es/paralelo30_carlosgardel.jpg

FOTO DE ELIOT NESS:
Fuente Online en Internet:
http://xroads.virginia.edu/~1930s2/time/1929/eliotness.jpg

Videos de Los Intocables y Eliot Ness:
Untouchables Theme Music
http://www.youtube.com/watch?v=u9Cqu6iRC2E&feature=related
Los Intocables Español Neutro
http://www.youtube.com/watch?v=XSkJdm-TOOc&feature=related
ABC-The Untouchables (con imagen de eliot ness)
http://www.youtube.com/watch?v=VJF3e_0XTdc&feature=related
Los Intocables de Eliot Ness. BSO
http://www.youtube.com/watch?v=nhCQSYlTpis
Los Intocables
http://www.youtube.com/watch?v=UQUYxiAkxJo&feature=related

“LA CUMPARCITA”: SOLO NACIÓ PARA SER TANGO-INSTRUMENTAL:
   El Tango Uruguayo: "La Cumparcita"(de Gerardo Matos Rodríguez), fue creado por su autor, específicamente solo como Tango Instrumental, más no como Tango-Cantado. 

LOS 90 AÑOS DE “LA CUMPARCITA”: 
   El pasado año 2007 se festejó los noventa años de la creación del Tango Uruguayo: "La Cumparcita"(conocido como el himno de los Tangos Rioplatenses), creación musical de Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*)(Uruguayo). Dicho evento se celebró en la Junta Departamental de Montevideo(Uruguay), ante autoridades como el propio Intendente de la Comuna Capitalina, el Embajador de la República Argentina, Senadores y Diputados nacionales, así como el plenario del deliberante municipal.
Fuente en Internet: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aE0Ce_8tCRIJ:www.uruguayinforme.com/news/17102008/17102008_legaskue.php+GERARDO+MATOS+RODRIGUEZ+Y+LOS+EVANGELICOS&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=ar

FOTO DE “LA CUMPARCITA” DE LA TAPA DEL DISCO DE “LA CUMPARCITA” DE GERARDO MATOS RODRÍGUEZ:
Fuente en Internet:
http://www.esto.es/tango/images%20new/cumparsita.jpg

Compartimiento Musical en Video en homenaje a *GMR*; y a la que concibió musicalmente: "La Cumparcita":
Fuente en Internet:
http://www.esto.es/tango/images%20new/cumparsita.jpg

Canción: "Christmas Time Is Here"
Toca: Jon England
Fuente en Youtube: Christmas Time Is Here
http://www.youtube.com/watch?v=Q8GkgYsb8cg&feature=related

Música Instrumental: "Christmas Time Is Here"
Toca el Piano: Michael Altamirano
Fuente en Youtube: Christmas Time Is Here
http://www.youtube.com/watch?v=213PQuV83-o&feature=related

Canción: "Christmas Time Is Here"
Canta: Tony Braxton(cantante afroamericana)
Fuente en Youtube: Tony Braxton-Christmas Time Is Here(snowflakes)
http://www.youtube.com/watch?v=4BRdR07UPnQ&feature=related

Canción: "Christmas Time Is Here"
Canta: Robin Platts
Fuente en Youtube: Christmas Time Is Here
http://www.youtube.com/watch?v=12_wXpXPhKM&feature=related

Canción: “Last Christmas”
Toca: Wham! (banda inglesa de música Pop)
Integrantes de Wham!: George Michael y Andrew Ridgeley.
Fuente en Youtube: Last Christmas - Wham! (HQ Audio)
http://www.youtube.com/watch?v=_VrUOrf9zXI

OTRAS "CUMPARCITAS":

MONTEVIDEO Y LA PRESENCIA DE CIENTOS DE NIÑAS "CUMPARCITAS" URUGUAYAS:
   Cuando visité en Marzo del 2010 Montevideo(Uruguay), mientras caminaba por la Megatrópoli Montevideana, en cada paso que encaminaba mis pasos por la gran ciudad, podía ver la presencia de cientos de niñas "Cumparcitas" uruguayas, ya sea yendo a la plaza, al hipermercado, a la iglesia, a los centros culturales, a los museos turísticos, a los terminales de colectivos, etc. Algunas vestidas con blusa y falda y otras vestidas con remera o blusa y pantalón, calzados negros, etc. Tenían cabello color castaño y labios color fresa, y otras cabellos de color ébano. Todas con la piel blanca y limpia, similares a la de la típica “CUMPARCITA” de Gerardo Matos Rodríguez.
Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010.

Ví UNA CUMPARCITA EN UNA FOTO DEL MUSEO DEL CARNAVAL-URUGUAY:
     En Marzo del 2010, cuando visité el Museo del Carnaval de Montevideo(Uruguay), en una histórica foto antigua de ANCAP, ví en el contenido
de esa foto un evento de carnaval montevideano, a una atractiva chica(una “Cumparcita”) con un antifaz negro en el rostro, muy parecida a “La Cumparcita”(chica con antifaz) que aparece en la tapa del disco de “La Cumparcita” de Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*), que fuera publicado por la disquera G.Ricordi & C. Editores-Impresores.
   Con este hallazgo histórico, y antecedente de pesquisa e investigación fotográfica, que hice en Marzo del 2010 en el Museo del Carnaval de Montevideo(Uruguay) he podido concluir de que “La Cumparcita”, fue siempre un típico y extraordinario Tango-Instrumental-Uruguayo.
Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010.

VALERY: UNA CUMPARCITA EN VIDA:
    En Marzo del 2010, cuando visité Montevideo, circunstancialmente conocí a Valery, una chica montevideana uruguaya, atractiva y hermosa de unos 25 años años. Alta y muy refinada en su conducta y su forma de ser. Con semblante criolla-mestiza. De piel blanca cremosa y cabellos lacios, y nariz recta y refinada. Sus labios son como dos hermosas fresas rojas. Cálida y muy tratable, inteligente, maternal y lo que es más, servicial y mujer virtuosa. Trata a la gente sin importar su raza o color de piel. Trabaja en el "Refugio San Vicente de Paul-Mides", una institución de Asistencia Social del Gobierno de Montevideo-Uruguay, ubicado en la calle Fernández Crespo 2131; entidad pública que asiste a la gente necesitada y en situación de calle, con alimentación, hospedaje y movilidad.
    Lo que pude observar en Valery, es que se viste(con blusa y falda) en forma similar a la “Cumparcita” que ví en la foto del Museo del Carnaval de Montevideo, solo que Valery, no usa antifaz, sino unos hermosos lentes negros de medida óptica. Su forma de hablar es exquisita y cordial, siempre recibe a la gente necesitada con una fresca sonrisa, nunca con ironía, ni soberbia. Es paciente y generosa; una perfecta y típica flor uruguaya: Erythrina crista-galli o bucaré uruguayo.
    Escucha a la gente con tanta virtuosidad, paciencia y seriedad del caso. Es la “sal de la tierra”. Es amada y deseada por todos sus colegas de trabajo, y también por la gente indigente y carenciada. Cuando trata con una persona carenciada o indigente, lo lleva a su oficina con total cordialidad, y en estricto privado(a puerta cerrada) trata y soluciona su problema, nunca lo hace en público, siempre en reserva. En su sector laboral todos anhela su presencia.
    Muchos padres y madres de familia desearían tener un hija virtuosa como Valery. 
    Si Gerardo Matos Rodríguez estuviera en vida, quizá hubiese desea tener una hija tan virtuosa como Valery: "Una Cumparcita En Vida".
    Valery, representa la virtuosidad y humildad de las chicas uruguayas.
    Valery: "Una Cumparcita En Vida", una típica flor uruguaya, y una cristiana auténtica, por voluntad Divina.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010, habiendo conocido a la personaje real de este hecho narrado.

Compartimiento Musical en Video en homenaje a Valery,
"Una Cumparcita En Vida", una típica flor uruguaya, y una cristiana auténtica, por voluntad Divina.

Gospel Internacional en Inglés: MARANATHA MUSIC.
Cantan: Grupo Coral Maranatha Music(de Estados Unidos).
Título de la Canción: One Thing Have I Desired.
Fuente en http://www.youtube.com/:
Fuente Online en http://www.youtube.com/: One Thing Have I Desired - Maranatha Music
http://www.youtube.com/watch?v=CYBLCV1nqHE
  
GERARDO MATOS: EL DIPLOMÁTICO QUE TRASLADÓ LAS RELIQUIAS DE LA VIVIENDA DEL GENERAL SAN MARTÍN:  
   En su vida activa, Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*), fue Diplomático de Uruguay en Bremen, Alemania.
   Pero estando en una de las varias ocasiones en Paris(Francia), tuvo que cumplir una misión delicada e histórica, y hasta patriótica(siendo uruguayo), y era la de traer las puertas de la casa de Boulogne Sur Mer, en la que vivió los últimos años de su vida el General Don José de San Martín. También traía una cantidad de accesorios de las puertas de la casa de la ex-vivienda del General San Martín, entre ellos llamadores, cerrojos y picaportes, los mismos que venían destinadas al Museo Histórico de Buenos Aires-Argentina.
   Sintió gran admiración profunda y personal por la empresa libertadora de los andes, que realizara el General Argentino Don José de San Martín Matorras, para libertar Argentina, Chile y Perú; ya que históricamente algunos ciudadanos uruguayos apoyaron también la referida y exitosa campaña libertadora encontra de los españoles colonialistas; estos soldados uruguayos se encuentran actualmente sepultados en uno de los cementerios históricos de la ciudad de Paysandú(Uruguay).
   Para Gerardo Matos, el General San Martín fue un extraordinario, estratégico e innovador militar, y más que todo un cristiano integro.
Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta. De su visita que hizo al Uruguay en Marzo del 2010, habiendo conocido el cementerio histórico de Paysandú(Uruguay) en donde están sepultados los soldados uruguayos, que apoyaron la empresa libertadora del General Argentino Don José de San Martín Matorras, para libertar Argentina, Chile y Perú.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.
Entre Otras.

LO QUE OPINABA GERARDO MATOS DE CARLOS GARDEL:
   Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*), opinaba así de Carlos Gardel, después una conversación estrictamente reservada y secreta que tuvieron ambos artistas, mucho antes del día de su trágico accidente:
 "Gardel era un buen tipo, un buen amigo, un hombre de palabra que nunca imaginó que el tiempo se le iba a acabar tan pronto, sin darle la oportunidad de cumplir conmigo."
 Nota Importante:
-Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*) y Carlos Gardel, entablaron y toparon temas y conversaciones profundamente cordiales, amicales, y estrictamente confidenciales. Nunca se supo que otros temas toparon, pero sí lo hicieron, ya que quedaron como enigma protocolar entre ambos músicos uruguayos, ante las circunstancias controversiales que vivían estos dos protagonistas del Tango Rioplatense de en aquél entonces. El tiempo y entidades teo-enigmáticas solo fueron testigo de aquellos extraordinarios hechos protocolares extraconfidenciales y silenciosos, y que quedó bajo palabra entre ambos personajes uruguayos. El contacto silencioso entre ambos personajes: *GMR* y Gardel fue sus única arma de comunicación y de total éxito, ante las circunstancias adversas de aquél entonces. Era un caso y contacto estrictamente confidencial, similar a lo que vivieron dos personajes bíblicos: “David y Jonatán”.
-Posteriormente el “Varón del Tango”: Julio Sosa, heredó el mismo estilo de vida reservado y confidencial de *GMR* y Gardel; esto ante las circunstancias adversas en que habían vivido los tres reales protagonistas del Tango Rioplatense(Uruguayo), en tiempos diversos respectivamente.
-Con la ayuda de la Providencia estos tres plecaros protagonistas del Tango Rioplatense(Uruguayo) tuvieron un total éxito artístico, ante las realidades adversas de aquél entonces.

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ: "UN MÁGICO DESTINO":
   Estando en vida Don Gerardo Matos Rodríguez(*GMR*), hubo quienes lo admiraron y lo amaron espiritualmente y en reserva, tanto como persona en particular, como virtuoso y humilde caballero. El significado(no el seudónimo) de su primer nombre era: "Lanza Fuerte". Su personalidad era como un grato perfume. Era un hombre de fe. Amaba reservadamente en su corazón a los más viles del mundo, sin importar la raza, ni el color de la piel.
    Agrego que:
  "Él solo fue un ser común, pero humilde de corazón, más que todo ante la Providencia, Aquél que espiritualmente y  vocacionalmente le confió esa misión. No era una "estrella" ni un ser "especial"."  
  "Él no realizó en definitiva un trabajo para ser una "super-estrella" o brillar con luz propia para ser una "estrella". Persiguió la humildad del servicio. No quiso ser luz en sí mismo. Quiso ser como un planeta, con humildad, que solo reflejara la luz de una estrella, y así su entorno pueda apreciar su luz, colocado en un lugar exacto del destino, y brillar con toda intensidad, y los demás puedan ver la luz solar a través de él. Era un ser que brillaba y brillaba para no apagarse nunca; y no abundar en palabras, sino en testimonio."

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.
Entre otras.

Compartimiento Musical:
Gospel Internacional en Inglés: 
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: In a Little While.  
Fuente en Youtube: Amy Grant "In a Little While"
http://www.youtube.com/watch?v=QY-k2hnIE7E

SU AMADA SOBRINA: ROSARIO INFANTOZZI:
   Rosario Infatozzi, en su juventud fue una atractiva chica uruguaya, con unos labios muy refinados llenos de gracia y sonrisa de niña. De un cabello lacio y suave, de piel blanca, y manos sedosas y suaves. De cutis facial cremosa, y mirada serena. Muy activa y creativa, muy solidaria y generosa. Fue la mano derecha de Gerardo Matos.

ROSARIO INFANTOZZI Y GERARDO MATOS:
   Rosario Infantozzi, admiraba las virtudes de su tío Gerardo Matos, ambos se llevaban muy bien, eran como "hija y padre" a la vez, tanto que representaban un cuadro perfecto como de amor filial. Ella parecía como "la sobrina Esther" y el como el "tío Mardoqueo" de la Biblia.  Había una perfecta química familiar entre los dos. Hasta parecían comunicarse por sexto sentido a la distancia.        

LO QUE OPINA SU AMADA SOBRINA: ROSARIO INFANTOZZI:
    Rosario Infantozzi(la sobrina de Gerardo Matos), refiere en cuanto a uno de sus memorables trabajos que lo concibiera él:
   “Encerraba un mundo de ilusiones y de tristezas, de sueños y de nostalgias que solo se viven a los 20 años. Fue un momento mágico. Y mágico fue su destino. ¡Cuántos misterios en torno a él, cuántos pleitos! Ríos de tinta y kilómetros de papel se ha utilizado para enaltecerlo o hacerlo pedazos.”
    La sobrina de aquél personaje virtuoso, siempre estuvo pendiente de él hasta el final de sus días, en que entregó el espíritu al Altísimo, después de cumplir Gerardo Matos su misión personal en este mundo Rioplatense, y después de haber sido su vida un ligero peregrinaje honroso con "Un Mágico Destino".

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Otras Fuentes Confiables: Elementos protestantes de información confidencial anónimos del Uruguay y la Argentina.

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ, UN EXTRANJERO POR EXCELENCIA, EN EL CAMINO DE LA VIDA:
   Gerardo Matos Rodríguez, fue un extranjero por excelencia en el camino de la vida. Estando en vida conoció Francia, Alemania y Argentina.

DIOS Y LOS EXTRANJEROS: 
   Como es sabido el Altísimo, siempre ha estado en constante cuidado por los extranjeros, ya sean fronterizos y no fronterizos. Ante el Altísimo el trato al extranjero era al muy sagrado; sin importar la raza, el color de la piel, la estatura o la apariencia física del extranjero. Para la Providencia el extranjero era de gran estima, y eso que Él penaba con el Anatema a aquél individuo, o nación o pueblo que maltrataba a un extranjero. Según la Biblia, aquél individuo, nación o pueblo que acometía ya sea en palabra o en hecho contra un extranjero(sea hombre, mujer, niño, niña, etc.), le venían malos presagios y malos infortunios a sus futuras generaciones y a su habitat. El Altísimo les quitaba bendiciones financieras, territoriales, diplomáticas, materiales, espirituales, y hasta promovía hechos de muertes misteriosas, enfermedades, plagas, etc.; tales medidas y en cualquier tiempo el Altísimo aplica en forma permanente; esto porque el Altísimo es un Viviente, celoso y justiciero.  
  
Compartimiento de algunos Textos Bíblicos para meditar sobre el trato a los Extranjeros:
     “Y al extranjero no engañarás, ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.”
     “A ninguna viuda ni huérfano afligiréis.”
     “Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor.”
     “Y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.”
     Libro de Éxodo 22: 21 al 24.(La Biblia).
 
   “No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda.”
   “Sino que te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que de allí te rescató Jehová tu Dios; por tanto yo te mando que hagas esto.”
     Libro de Deuteronomio 24: 17 y 18.(La Biblia).
 
    “Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramaréis sangre inocente en este lugar.”
    “Mas si no oyeres estas palabras, por mi mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa será desierta.”
     Libro de Jeremías 22: 3 y 5.(La Biblia).

    “Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor(Dios) es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.” 
      Libro de 1ra. Tesalonicenses 4: 6.(La Biblia).

PENSAMIENTOS MEMORABLES:

  "Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto,
ni oculto que no haya de saberse."
 "Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz;
Y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados."
 Cristus.
 Evangelius Mateus: 10: 26, 27.(La Biblia)

“Más todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo”.
   Libro de Efesios 5: 13(La Biblia).

El Presente Trabajo de Investigación Etnomusicológico fue relizado y escrito con total imparcialidad; y
EN HOMENAJE Y COMMEMORANDO LOS 114 AÑOS DEL NACIMIENTO DE GERARDO H. MATOS RODRÍGUEZ(1897 - 2011): EL 18 DE MARZO DEL 2011; y
Padre Musical del Tango Uruguayo, "LA CUMPARCITA".

El Presente Trabajo de Investigación Etnomusicológico fue Realizado, Enviado y Escrito por:
Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
Nickname: "Rickel Mathinson"
E-mail: musico575@hotmail.com
Año: Marzo de 2011.
Desde: Buenos Aires, Argentina.


Compartimiento Musical en Homenaje a los 114 años del nacimiento de Gerardo Matos Rodríguez:
Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita"
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Interpreta: Juan Vicari y su Genial Orquesta. 
Fuente en Youtube: La Cumparcita
http://www.youtube.com/watch?v=EgGLc11DlAM&feature=related   

Tango-Canción-Uruguayo: "La Cumparcita"(en Tango-Karaoke-Instrumentado)
Música y Letra de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Fuente en Youtube: La Cumparcita Tango Karaoke
http://www.youtube.com/watch?v=KftrpkWYL8w&feature=fvw

Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita"(en Jazz-Improvization).
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Played by DM Kondis on a Yamaha P-80 Stage Piano(Jazz,Reverb:Room).
Fuente en Youtube: La Cumparcita Jazz-Improvization(piano solo)
http://www.youtube.com/watch?v=7oHp6hx7ysI&feature=related

Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita"(en Cumparcita-Dance).
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Interpreta: Jinny and The Flamboyants
Fuente en Youtube: Jinny and The Flamboyants - Cumparsita dance
http://www.youtube.com/watch?v=jZu1-ACrw4E

Tango-Instrumental-Uruguayo: "La Cumparcita".
Música de: Gerardo Matos Rodríguez(Uruguay).
Fuente en Youtube: Tango Music Song "La Cumparcita"
http://www.youtube.com/watch?v=R_qTUHyRReg&feature=related 

Noelia(Ignacia Mendez)(Uruguay):
Canta: Noelia( Ignacia Mendez)(Uruguay): de la Iglesia Metodista del Uruguay.
Tango-Canción: "Cómo Estamos de Esperanza".
Toca el Piano: Homero Perera(Uruguay).
Fuente en Youtube: Como estamos de esperanza - Ignacia Mendez (Noelia) y Homero Perera.mpg
http://www.youtube.com/watch?v=aCIfysY_Hjk&feature=related

Canta: Ezequiel Orueta(Argentina)
Tango-Canción: "Argentina"
Canción Escrita por: Ezequiel Orueta
Fuente en Youtube: Tango Argentina-Ezequiel Orueta
http://www.youtube.com/watch?v=waX9aJJx5g4&feature=related 

Tango-Brasilero(Instrumental): "Odeon"
Canción Escrita por: Ernesto Nazareht(Brasil). 
Fuente en Youtube: Odeon - Ernesto Nazareth Piano
http://www.youtube.com/watch?v=Y85d-Zygqok&feature=related

Canta: Jaci-Velasquez(Houston-Texas, Estados Unidos)
Tango-Rock-Canción: "Tango".
En Idiomas: Inglés-Español.
Lo acompaña: Banda de Rock.
Fuente en Youtube: Jaci Velasquez – Tango:
http://www.youtube.com/watch?v=JQSUWQV1o-Q

Compartimiento Musical Adicional:
Gospel Internacional en Inglés: Bryan Duncan.
Canta: Bryan Duncan.
Título de la Canción: Love You With My Life
Fuente en Youtube: Bryan Duncan 07 Love You With My Life
http://www.youtube.com/watch?v=Aof2It6Dzdk

Gospel Internacional en Inglés: Band Sweet Comfort.
Cantan y Tocan: Band Sweet Comfort.
Título de la Canción: I Love You With My Life
Fuente en Youtube: Band Sweet Comfort - I Love You With My Life
http://www.youtube.com/watch?v=-SWziTmU658&feature=related

Gospel Internacional en Inglés: The Latinos(en Karaoke, Voz y Letra).
Cantan y Tocan: The latinos.
Título de la Canción: It Most Be Love
Fuente en Youtube: The latinos It Most Be Love
http://www.youtube.com/watch?v=pRkq30B7WaQ&feature=related

Gospel Internacional en Inglés: The Latinos(en Karaoke, Voz y Letra).
Cantan y Tocan: The latinos.
Título de la Canción: The Party’s Over.
Fuente en Youtube: The latinos The Party’s Over
http://www.youtube.com/watch?v=rn77Yq6-OR4&NR=1

Gospel Internacional en Inglés: Crystal Lewis and Bryan Duncan.
Cantan: Crystal Lewis y Bryan Duncan.
Título de la Canción: Im Forgiven
Fuente en Youtube: Crystal Lewis and Bryan Duncan - Im Forgiven
http://www.youtube.com/watch?v=aPj9TzCxG9A&feature=related

Ópera - Musical: Los Diez Mandamientos (Protagonizado por un elenco de Francia).
Cantan: “cantantes de ópera-lírica”(en doblaje de audio al español).
Título de la Canción: Deja a mi pueblo marchar
Fuente en Youtube: 10/18 Los Diez Mandamientos - Deja a mi pueblo marchar
http://www.youtube.com/watch?v=UZ4AkHhMtAE&feature=related

Japanese Smooth Jazz(Instrumental).
Interpreta como solista con el saxo: Kobayashi Kaori(Japón).
Tema Musical: "Walk In The Night".
Fuente en Youtube: Japanese Smooth Jazz:
http://www.youtube.com/watch?v=Q1AK0jwHApQ&feature=related

Gospel Internacional Instrumental, y en Inglés:
Orquesta Instrumental y Coral Gospel:
Maranatha Singers(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: White As Snow.  
Fuente en Youtube: White As Snow - Maranatha Singers
http://www.youtube.com/watch?v=UKZjQY-hX6E&NR=1

Gospel Internacional Instrumental, y en Inglés:
Orquesta Instrumental y Coral Gospel:
Maranatha Singers(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: White As Snow.  
Fuente en Youtube: White As Snow - Maranatha Singers(Whith Lyrics)
http://www.youtube.com/watch?v=mmfwVYMu_Ow&NR=1

Gospel Internacional en Inglés: 
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: In a Little While.  
Fuente en Youtube: Amy Grant "In a Little While"
http://www.youtube.com/watch?v=QY-k2hnIE7E

Compartimiento Musical en video:
Maranatha Singers:
Canción: "White As Snow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario