lunes, 13 de junio de 2011

FLAVIO JOSEFO: LA FUENTE HISTÓRICA QUE ILUMINÓ TODA LA ERA BÍBLICA

FLAVIO JOSEFO: LA FUENTE HISTÓRICA MÁS IMPORTANTE QUE ILUMINÓ TODA LA
                              ERA BÍBLICA.
                              PADRE Y PIONERO DE LA LITERATURA CRISTIANA-BÍBLICA.
                              EXCELENTE ESPOSO, Y EJEMPLAR Y ESFORZADO PADRE DE
                              FAMILIA. 


Escrito por:  Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.

                                                                       Flavio Josefo

Compartimiento Musical Gospel, en memoria de Flavio Josefo:
La fuente histórica más importante que iluminó toda la era bíblica, entre ello la vida de Jesús, el Hijo de Dios: 

Cantan: Cristal Lewis & Brayan Duncan.
Canción: " I'm Forgiven”
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Crystal Lewis & Bryan Duncan - I'm Forgiven (LIVE on Praise The Lord )


FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

REFERENCIA ONLINE DE LA FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:


FLAVIO JOSEFO, LA FUENTE HISTÓRICA MÁS IMPORTANTE QUE ILUMINÓ TODA LA ERA BÍBLICA:
    Aparte de la Biblia misma, Flavio Josefo es con mucho la fuente histórica más importante para iluminar toda la era bíblica, y, con respecto a algunos personajes del Nuevo Testamento, es una fuente aún más completa.
    En términos de cantidad de datos, por ejemplo, Josefo provee probablemente 300 veces más cantidad de información acerca de Herodes "el Grande" que el Evangelio de Mateo, o diez veces más acerca de Poncio Pilato. También provee fascinadoras perspectivas acerca de otras figuras bíblicas como Arquelao, Herodes Antipas, los dos Agripas, Félix, y Festo, así como intrigantes atisbos acerca de Juan Bautista, de Jacobo(llamado "Santiago el hermano del Señor"), el hermano de Jesús, y del mismo Jesús.
    El valor del historiador judío-romano es menor acerca del Antiguo Testamento, pero crece dramáticamente para el período intertestamentario hasta que se hace totalmente indispensable para comprender todo el marco político, social, intelectual y religioso de la era del Nuevo Testamento. Jesús es citado en dos famosos pasajes en "Antigüedades Judías" uno de los cuales habría sido restaurado a lo que es más probablemente su forma original.
    El hecho de que Josefo naciera en Jerusalén sólo cuatro años después de la crucifixión de Jesús y que escribió alrededor del tiempo de la redacción de los Evangelios añade a su valor como virtual testigo ocular de los acontecimientos de la era tardía del Nuevo Testamento.

Nota Adicional: Flavio Josefo, nació en Jerusalén, el año 37 d.C., y murió en Roma, el año 100 d.C. Su nombre originario fue: Yosef bar Mattityahu, es decir, José hijo de Matías. El emperador Romano, Vespasiano, hizo de él un ciudadano romano, lo latinizó asociándolo a la de su familia, como Titus Flavius Iosephus. Los ingleses lo citan por su nombre latino "Josephus".
    
FUENTE ONLINE:

                                                          Jesús: de "La Pasión de Cristo".

LO QUE RELATA FLAVIO JOSEFO SOBRE JESÚS:
   Flavio Josefo al escribir en su libro: “Antigüedades Judías" XVIII, relata originalmente en idioma griego, sobre Jesús, de la siguiente manera:
En idioma Griego:

"Αυτή τη στιγμή έζησε ο Ιησούς, ένας σοφός άνθρωπος, αν ο άνθρωπος μπορεί να ονομαστεί. Ήταν ο συγγραφέας των έργων καταπληκτική και δάσκαλος των ανδρών οι οποίοι δέχονται την αλήθεια με ευχαρίστηση και όχι μόνο προσέλκυσε πολλούς Εβραίους, αλλά και πολλοί Έλληνες. Ήταν Χριστός. Και ενώ ο Πιλάτος, υποκινείται από τις αρχές του λαού μας, τον καταδίκασε να πεθάνει στο σταυρό, πρώην οπαδοί του δεν έπαψε ποτέ να τον αγαπάω. Την τρίτη μέρα εμφανίστηκε για να τους ζωή, όπως είχαν ανακοινώσει προφήτες του Θεού και είχε ανακοινώσει αυτά και αμέτρητα άλλα θαύματα γι 'αυτόν. Και ακόμα και σήμερα υπάρχει ο σπόρος των χριστιανών, ο οποίος ονομάζεται στην αναφορά σε αυτόν. "

Traducido al Español:

"Por esta época vivió Jesús, un hombre sabio, si se le puede llamar hombre. Fue autor de obras sorprendentes y maestro de los hombres que acogen la verdad con placer y atrajo no solamente a muchos judíos, sino también a muchos griegos. Él era el Cristo. Y, aunque Pilato, instigado por las autoridades de nuestro pueblo, lo condenó a morir en cruz, sus anteriores adeptos no dejaron de amarlo. Al tercer día se les apareció vivo, como lo habían anunciado los profetas de Dios, así como habían anunciado estas y otras innumerables maravillas sobre él. Y hasta el día de hoy existe la estirpe de los cristianos, que se denomina así en referencia a él."

Compartimiento Musical y Video Narrado en memoria de Jesús, el Hijo de Dios: Dios y Padre eternal, para con los hombres(varones y mujeres) de buena voluntad:



Gospel Internacional en Inglés: 
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: "My Father's Eyes".
Fuente en Youtube: My Father's Eyes by Amy Grant


Video-Narrado: Father's Love Letter – Video. 
Presentado por: Father Heart Communications. U.S.A.
Copyright 1999-2005.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Father's Love Letter – Video



Video-Narrado: Father's Love Letter Extended Narration.flv.
Presentado por: Father Heart Communications. U.S.A.
Copyright 1999-2005.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Father's Love Letter Extended Narration.flv


 
EL CENTRO DE OPERACIONES DE JOSEFO, LA RESIDENCIA DE VESPACIANO EN ROMA:
     En el año 71, Josefo viaja a Roma y, por orden del emperador  romano Vespaciano, se le otorga una pensión, la ciudadanía romana bajo el nombre de Titus Flavius Iosephus,  y una casa que fue residencia del mismo Vespasiano. Será aquí donde desarrollará su trabajo literario e histórico; conviertíendo la citada residencia romana, en su centro de operaciones: su base central de trabajo.
     En Roma escribió, en griego, sus obras más conocidas:  “La Guerra de los Judíos”, “ Antigüedades  Judías”, y  “ Contra Apión”.  Sus  obras  se han conservado gracias a los  romanos y a los cristianos. 

Fuente Online:


JOSEFO: SU FORMA DE TRABAJO, CRONISTA E HISTORIADOR VERÁZ Y OBJETIVO:
Flavio Josefo, tuvo éxito en su forma de trabajo, como historiador veráz y objetivo, teniendo en cuenta los siguientes elementos:
-Creía en la verdad humana, ante lo cual recibía reportes de testigos visuales, como directos protagonistas de los hechos de aquel entonces.
Nota:  Con los reportes que le entregaban los testigos visuales de algunos hechos acontecidos y que lo habían vivido como tal, estos testigos visuales(ya sean ciudadanos comunes, militares romanos, nobles y otros) se convertían  así, en lo que ahora, en la actualidad los llamaríamos: “Reporteros o Corresponsales directos de los hechos”. En tal sentido, recopilaba la información veráz y objetiva de sus testigos visuales.
-Verificaba y conocía el lugar de los hechos, del reporte noticioso de lo que sus testigos visuales le hacían llegar oralmente, conocía la zona geográfica de los lugares referenciados.
-Él fue un vivo testimonio, ante hechos de importancia acontecidos en aquél entonces, cuando él estaba en vida.  
-Tenía acceso a los archivos de informaciones secretas y clasificadas, y de última hora, de los hechos de importancia acontecidos en su tiempo, ya que tuvo contacto directo con los emperadores romanos: Vespaciano, Tito y Domiciano, y ellos le brindaban la cobertura necesaria, para cumplir su trabajo como destacado y más leído historiador en el imperio romano.
-Promovía la difusión de la información a través de sus obras escritas y como historiador, con total imparcialidad, veracidad y objetividad, de los hechos acontecidos.  En tal sentido, aparte de ser un destacado historiador judeo-romano en su tiempo, en la era moderna, se lo podría considerar  y nominar como un efectivo y perfecto “Periodista e Historiador de Investigación”; a lo que también podríamos llamar el pionero discreto del “Periodismo Antiguo Escrito”, pero con la información compilada a manera de libros en aquel entonces;  y también considerarlo como el pionero real del futuro “Periodismo Contemporáneo”.
-Hacía pronósticos concretos de hechos futuros, desde el punto de vista Teológico y Profético.
-Realizó un exhaustivo trabajo de Análisis y de Investigación, a los hechos de importancia en las cuales fue un vivo testimonio; y también a los reportes noticiosos de sus fuentes, los mismos que asímismo eran testimonios directos de cada crónica oral en particular, respectivamente, que hacían estos entrega a Flavio Josefo.
-Su itinerario de trabajo en cuanto a la tarea de tener y buscar informaciones de primera mano, aparte de ser el mismo un vivo testimonio a hechos de importancia en aquél entonces, le llevó a realizar una trabajo muy pesado e incansable, ya que en aquél tiempo su medio de transporte de conducción era el caballo o en barco o a pie. Y escribía sus crónicas en las mañanas, en las tardes o en las noches, con la luz muy baja, ya que eran lámparas con aceite rudimentarias las que poseían los hogares romanos en aquél entonces.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.


JOSEFO Y LA MUJER DE CRETA, UNA ESPOSA IDEAL PARA UN HOMBRE ESFORZADO Y DE ÉXITO:
-Flavio Josefo, realizó un trabajo esforzado a pesar de pasar viscisitudes matrimoniales, y lo detallamos así:
    En tiempo de Vespaciano, se divorció de su primera esposa, disconforme con su conducta, no sin que antes le hubiese dado 3 hijos de los cuales dos murieron y el tercero, al que llamó Hircano, siguió viviendo. Después, Josefo se casó con una mujer de Creta, judía de origen, hija de padres eminentes, los más ilustres del país, y cuyo carácter era superior al de otras mujeres, como lo demostró en su vida. Con ella tuvo dos hijos, el mayor se llamó Justo y el otro Simónides, también denominado Agripa.  
   Con esta su segunda esposa, mujer muy hermosa, le fue de gran ayuda, y le dío las más especiales atenciones a su trabajo, ella fue su mano derecha conyugal y laboral a su labor como Cronista e Historiador Judío-Romano. Sus 2 hijos y bellos jóvenes: Justo y Agripa, también le fueron de gran ayuda para llevar a cabo su gran proyecto personal; incluyendo Hircano(hijo de su primer compromiso matrimonial, que luego fue a vivir con ellos).
   Admirablemente, Josefo, apesar de su recargada labor como Cronista e Historiador Judío-Romano, mantuvo una excelente visión desde su adolescencia hasta su ancianidad, su cabellos se vovlvieron tan suaves y blancos como la nieve, y brillaban como el oropel, sus manos se volvieron tan suaves como la seda, y su mirada y su sonrisa como la de un niño. Y amaba a los cristianos en forma secreta.

  
JOSEFO, UN EXCELENTE ESPOSO, Y EJEMPLAR Y ESFORZADO PADRE DE FAMILIA:   
   Al paso de los años, Josefo y su segunda bella esposa, analizaron de que al paso de los años como pareja de esposos, incluyendo a sus hijos varones, consideraron de que fueron una familia muy feliz, apesar de las viscisitudes de la vida. Josefo apesar de ser cabeza de familia y de condición financiera muy elevada, tuvieron con su honrosa esposa e hijos, que preservar esa extensiva felicidad, en base a esfuerzo, trabajo tesonero, confrontar controversias de la vida, lleno de rosas y espinas; llegando a ser una familia de éxito y ejemplo familiar en la sociedad romana de aquél entonces. Josefo, fue un excelente esposo para su esposa, y ejemplar padre de familia de sus tres bellos hijos: Hircano, Justo y Agripa. 

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.


POPEA SABINA, LA AUGUSTA ROMANA QUE ABRIÓ LAS PUERTAS EN ROMA A JOSEFO:
-Flavio Josefo, nunca dejó de agradecer también, a la primera persona( perteneciente a la jerarquía mayor de Roma) que le abrió las puertas y que le recibió cuando llegara a la gran metrópoli romana, al tener él 26 años de edad, mucho antes de que fuera parte de la familia del Emperador Vespaciano; y me refiero a Popea Augusta Sabina, la segunda esposa del paranóico emperador romano Nerón. Apesar de que Popea fue una mujer con grandes imperfecciones como ser humano y Augusta Romana, Josefó sin embargo, sintió un hondo agradecimiento, reservado e incondicional, a sus grandes favores, pero lamentó profundamente la forma trágica de como ella murió: 
   Popea, falleció el año 65 d.C., a causa de un puntapié en el vientre dado por Nerón(emperador romano con problemas sicoparanóicos, con transtornos de tipo crónico), cegado por los vapores del vino, estando Popea embarazada, lo que le provocó un aborto y posteriormente la muerte. Nerón, arrepentido la lloró, pero ya era demasiado tarde; la enterró después de un enorme cortejo funebre que ofreció en su honor. También decretó varios días festivos en honor a ella.
   
Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.


LO QUE NOS DEJARON LAS CRÓNICAS DE JOSEFO:
     Através de sus extensas crónicas Josefo nos dejó el siguiente legado:
-Nos enseñó a mirar, bajo otra óptica, el campo de las Ciencias Sociales y la Historia Judeo-Romana, con Crónicas No Convencionales.  
-Nos enseña a leer con placer, abrir un libro, abrir el mundo Histórico, Social y Bíblico; fomentando de esta manera el placer y la pasión por la Educación Histórica, Educación Social y la Educación Bíblica-Teológica. En síntesis, fomenta así, una rica y plácida iniciación del lector por la Cultura, la Literatura y la Historia. 
-Sus escritos permitieron enriquecer la Historia Cristiana, y también fueron la inspiración de grandes intelectuales, líderes religiosos, cinematógrafos, escritores contemporáneos, políticos, entre otros.
-Fomentó a la iniciación de la Comunicación Social Escrita, y nos dejó un legado literario con un estilo exquisito hasta el día de hoy.
-Fomentó el Arte de Narrar, que se había convertido en su tiempo, en un oficio totalmente olvidado en aquél entonces, y que nos deja como un legado hasta el día de hoy; después de la Biblia.
-Busca a ser sentir el valor de la narración como caja de resonancias que prolongan la fe, la visión espiritual y literaria de los hombres, la enriquece y embellece, estableciendo entre ellos un vínculo de misteriosa comunicación.
    Josefo ejerció este antiguo menester de la narración. Es por eso que cuando los lectores leen las históricas obras de Josefo, sus rostros sufren una transfiguración, y sienten vibrar de emoción sus corazones ante el impacto de: "Por esta época vivió Jesús, un hombre sabio,..." "Él era el Cristo."; en tal sentido, pueden dar fe de lo que este acto mínimo de confraternidad literaria, tiene de esencial, profundo, veráz y objetivo.
    Ante lo cual, el Arte de Narrar que fomentó Josefo, tiene como base matriz de que: "El presente es un punto de contacto entre la línea del pasado y la del porvenir", de tal manera que Josefo al restituir la palabra oral y plasmarla en palabra escrita(en sus obras históricas); no hace más que conducirnos a: "mirar lo antiguo con ojos nuevos, como una forma de comprender el mañana". 
-Nos enseña a afrontar con seriedad la problemática de la Literatura Narrada, dentro de ella la actual crisis de la lectura, ante lo cual el hombre de hoy, habrá de volver sus ojos al poder de la palabra escrita, medio de comunicación ancestral.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.




                                                   Pablo: de la Película "Pablo de Tarso".
 
PABLO DE TARSO, UNO DE LOS PERSONAJES HISTÓRICOS - BÍBLICOS, QUE LLEGÓ A CONOCER CIRCUNSTANCIALMENTE FLAVIO JOSEFO:
-Flavio Josefo conoció circunstancialmente a Pablo de Tarso(conocido originalmente como Saulo de Tarso, también llamado el Apóstol Pablo, el Apóstol de los Gentiles) en un viaje a Roma, en el barco con matrícula de Adramitio, que partía desde la Isla de Creta. En la misma embarcación marina conoció ocasionalmente a Aristarco, un macedonio de Tesalónica; conoció al centurión romano llamado Julio, el mismo que custodiaba a Pablo de Tarso, en la modalidad de preso a Roma; aquel viaje marítimo fue desastroso, aconsecuencia de una terrible tempestad, que provocó el naufragio de sus 600 tripulantes, los cuales posteriormente se pusieron a salvo en la Isla de Malta.

Nota: Pablo de Tarso, no perteneció al círculo de apóstoles de Jesucristo; pero fue reconocido como un apóstol más, por los cristianos de aquel entonces, después de su histórica conversión.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.


JOSEFO, TESTIGO DE UN HECHO PRODIGIOSO EN LA ISLA DE MALTA:
    Una vez que se pusieran a salvo de una desastrosa tempestad, Pablo de Tarso, los tripulantes del barco con matrícula de Adramitio, estándo Josefo como testigo directo de los hechos expuestos anteriormente, en la Isla de Malta; los isleños de aquel lugar, los trataron a todos con toda clase de atenciones: encendieron una fogata y los invitaron a acercarse, porque estaba lloviendo y hacía frío.
   Y luego sucedió un hecho prodigioso, testigo del cual fue Josefo:
    Sucedió que Pablo de Tarso, recogió un montón de leña, y la estaba echando al fuego, cuando en eso, una víbora que huía del calor se le prendió en la mano. Al ver la serpiente colgada de la mano de Pablo, los isleños comenzaron a hacer comentarios indirectos e incongruentes en contra de él, atribuyendo el hecho, como "un mal presagio, y castigo del destino" en su contra. Pero Pablo sacudió la mano y la serpiente cayó en el fuego, y él no sufrió ningún daño. Sin embargo, la gente esperaba a que se hinchara o cayera muerto de repente, pero, después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios. Pablo de Tarso, sobrevivió. 

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.


                         En el fondo de la fotografía podemos ver el Volcán Vesubio desde Pompeya.


JOSEFO ESTUVO ENTERADO DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN VESUBIO, QUE SEPULTÓ A POMPEYA Y HERCULANO:
-Josefo estuvo enterado de la erupción del Volcán Vesubio, hecho trágico que sucedió el 24 de Agosto del año 79 d.C; cuando Tito Flavio era emperador de Roma, en aquel entonces. La erupción del Volcán Vesubio del año 79 d.C., trajo como consecuencia fatal, como el de sepultar a las ciudades romanas de Pompeya y Herculano; permitiéndo conservarlas intactas, hasta que se redescubrieron en el Siglo XVI, aunque las escavaciones sistemáticas comenzaron en 1738 y 1748; respectivamente.
Hoy ambas ciudades, Pompeya y Herculano, son emplazamientos arqueológicos que permiten investigar la cultura romana y la vida de unas ciudades que han permanecido sin alteraciones desde la  Edad Antigua.

Fuente de Investigación: Ricardo Matos Tuesta.
Entre Otras Fuentes Confiables.



FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ONLINES, UTILIZADAS PARA REALIZAR EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

FUENTE DE INVESTIGACIÓN GENERAL: Ricardo Matos Tuesta.

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:
-Bios Iosepou (La vida de Josefo). Autobiografía.
 Autor: Flavio Josefo

-Antigüedades Judías.
 Autor: Flavio Josefo

- La Guerra de los Judíos.
  Autor: Flavio Josefo

- Contra Apionem(Contra Apión).
  Autor: Flavio Josefo

-La Biblia, Reina-Valera,1960.
Marca Registrada de: American Bible Society.
Copyright: 1960. Sociedades Bíblicas en América Latina.
Copyright Renovado: 1988. Sociedades Bíblicas Unidas.
Publicado actualmente por: Sociedades Bíblicas Unidas.

-La Biblia, Nueva Versión Internacional(NVI).
Editor: Luciano Jaramillo.
Publicado por: Editorial Bíblica. Miami, EE.UU.

-Entre Otras Fuentes Bibliográficas.

FUENTES ONLINE:

FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

REFERENCIA ONLINE DE LA FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

FUENTE ONLINE:

FUENTE ONLINE:

-Entre Otras Fuentes Bibliográficas y Online.



 PENSAMIENTOS CÉLEBRES:

   “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.
    Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.”

Tomado del Libro de Mateo: capítulo: 11, Versículos: 25 y 26. La Biblia.

   “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
   La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
   Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
   Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
   Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
   Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido…”

Tomado del Libro de 1ra. Corintios: capítulo: 2, Versículos: 7 al 12. La Biblia.

El presente Trabajo de Investigación fue escrito:
EN MEMORIA DE FLAVIO JOSEFO: PADRE Y PIONERO DE LA LITERATURA CRISTIANA-BÍBLICA.
Y POR EL DIA INTERNACIONAL DEL PADRE: 19 DE JUNIO DE 2011.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te dá”.

Tomado del Libro de Éxodo 20:12. La Biblia. Versión Reina Valera.

Compartimiento Musical Gospel por el Día Internacional del Padre:



Gospel Internacional en Inglés:  
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: "My Father's Eyes".
Fuente en Youtube: My Father's Eyes

 
                   
  
Trabajo de Investigación Realizado, Escrito y Enviado por:
Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
Nickname: "Rickel Mathinson"
E-mail:
musico575@hotmail.com
Año: Junio del 2011
Desde: Buenos Aires ­- Argentina. 


COMPARTIMIENTO MUSICAL GOSPEL, EN MEMORIA DE FLAVIO JOSEFO: 
La fuente histórica más importante que iluminó toda la era bíblica, entre ello la vida de Jesús, el Hijo de Dios: 

Cantan: Cristal Lewis & Brayan Duncan.
Canción: " I'm Forgiven”
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Crystal Lewis & Bryan Duncan - I'm Forgiven (LIVE on Praise The Lord )

I Worship You Almighty God(Black Gospel Jazz)

The Gospel Truth feat Kirk Whalum


OTROS VIDEOS CRISTIANOS:



Himno: “Now i belong to Jesus”.
Extraído del CD “Con Mille Voci” Vol.1 Elaborado para la orquesta de Fabio Ambrosino, de un himno clásico tradicional evangélico cristiano. Edición CDM Italia, año 2007.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Now i belong to Jesus (Chi più di Cristo, I.Clayton)
Yasmine Siagian Now i belong to Jesus

now i belong to jesus -gospel hymn



Cantan: Las niñas Chelsea y Emily Bond, acompañados con la guitarra por el papá Bond, y acompañados por un grupo de adolescentes, en un campamento juvenil de la Iglesia Adventista de los Estados Unidos de América.
Canción: “Faith on Fire”.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Faith on Fire



Cantan: La Familia Bond: papá Bond, mamá Bond, y sus hijas, las niñas: Chelsea y Emily Bond. Familia perteneciente a la Iglesia Adventista en los Estados Unidos de América.       
Acompaña con la guitarra: papá Bond.
Canción: “Faith on Fire”.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Faith on fire Bond Family


 
fe en fuego (club holy flame pathfinders - conquistadores)

Fe en fuego (Faith on Fire in spanihs)


VIDEOS EDUCATIVOS SOBRE FLAVIO JOSEFO:

Flavius Josephus I

Great Cads of the Past, Episode 1: Flavius Josephus
Video: “El Sitio a Jerusalem y Josefo”.
Presentado por: History Channel.
Fuente en www.youtube.com:
El Sitio a Jerusalem y Josefo
Fuente Online en www.youtube.com:

Video: “Masada, La Fortaleza 1ª Parte”.
Presentado por: Masada Bots, de la Misión Bautista Internacional – Visión Siglo XXI.
Material tomado del: History Channel.
Presentación Textual Introductorio en el Video:
“Lo que ud. está a punto de ver es una historia real que ocurrió hace mucho tiempo atrás”.
Fuente en www.youtube.com:
Masada, La Fortaleza 1ª Parte
Fuente Online en www.youtube.com:

Video: “Masada, La Fortaleza 2ª Parte”.
Presentado por: Masada Bots, de la Misión Bautista Internacional – Visión Siglo XXI.
Material tomado del: History Channel.
Presentación Textual Introductorio en el Video:
Fuente en www.youtube.com:
Masada, La Fortaleza 2ª Parte
Fuente Online en www.youtube.com:


PELÍCULAS INSPIRADAS EN LOS ESCRITOS DE FLAVIO JOSEFO:
Movie Trailer - Ben-Hur (1959)
Nota: Película dirigida por: William Wyler.

MASADA - I PART
Nota: Película dirigida por: Boris Sagal.

Cantan: La niña Emily Traversy, de los “Kids' Time Praise” de la Iglesia Adventista de los Estados Unidos de América.
Canción: “I See the Love of God”.
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
Kids' Time Praise: I See the Love of God