miércoles, 20 de abril de 2011

JESÚS: LA MÚSICA HEBREA, SU ASPECTO FÍSICO, SUS TRES HERMANAS; Y ALGUNOS ENIGMAS

JESÚS: LA MÚSICA HEBREA, SU ASPECTO FÍSICO, SUS TRES HERMANAS; Y ALGUNOS ENIGMAS DESCIFRADOS
(VERSIÓN ACTUALIZADA Y AMPLIADA)

Por Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
Jesús: de "La Pasión de Cristo".



Compartimiento Musical en Video:


Gospel Internacional en Inglés: Natalie Grant.
Canta: Natalie Grant(Estados Unidos de América).
Título de la Canción: “Because of love”.
Fuente en Youtube: Because of Love -Women of Faith


Gospel Internacional en Inglés: Coral Gospel Childrens.
-Coral Gospel Childrens: MIT Gospel Choir.
Canción: "When All God's Children".
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en
www.youtube.com:
MIT Gospel Choir, Fall 2007: When All God's Children



PRÓLOGO REFERENCIAL INTRODUCTORIO E HISTÓRICO DE IMPORTANCIA, CON ELEMENTOS ENIGMÁTICOS DE ANÁLISIS ANTROPOLÓGICO, RELACIONADOS CON LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL:

LOS REYES DE ISRAEL Y DE JUDÁ, TOMADAS DE LAS CRÓNICAS ASIRIAS ESCRITAS EN EL AÑO 734 A.C
ISRAEL: -Samaria y –Siken:
-Menahem(Menajem): 746 – 796 a.C.
-Peqajyá                  : 738 – 737 a.C.
-Páqaj(Peqaj)           : 737 – 732 a.C.
-Oseas                    : 732 – 724 a.C.
-Caída de Samaria    : 722 - 721 a.C.

JUDÁ: -Jerusalén:
-Yotam                    : 750 – 735 a.C.
-Ajaz(Yauhazi)         : 735 – 715 a.C.
-Ezequías                : 715 – 687 a.C.
-Manasés                : 687 – 642 a.C.
-Amón                     : 642 – 640 a.C.
-Yosías                    : 640 – 609 a.C.
-Yoajaz                    :          609 a.C.
-Yoyaquím               : 609 – 598 a.C.
-Yoyakín                  : 598 – 597 a.C.
-Sidkiyyá                 : 597 – 587 a.C.
-Caída de Jerusalén  : 587 a.C.


Notas Importantes de análisis Antropológico, Histórico e Idiomático Étnico, que encierran elementos enigmáticos, sobre las 10 Tribus Perdidas de Israel:

-Las nominaciones descritas anteriormente sobre Los Reyes de Israel y de Judá, han sido tomadas de crónicas asirias escritas en el año 734 a.C. 

-Algunas de las nominaciones de los referidos escritos, en parte tienen elementos escriturales parecidos y contenidos en algunos términos idiomáticos étnicos de la Cultura Inca, la Cultura Azteca y de otras Culturas Étnicas Aborígenes de América, y de etnias asirias árabes, etc. Para lo cual, también veremos nombres de otros dos reyes:
 Yeroboam II(Jeroboam): Rey de Israel, y Azaryá(Uzziyyá): Rey de Judá; ambos reyes habían muerto hacía varios años pasados.

  Nota: El Autor del presente Trabajo de Investigación no emplea más detalles y más elementos enigmáticos, en lo mencionado en el párrafo anterior, esto con el fin de savalguardar confidencialmente la profunda identidad de las Culturas Étnicas Aborígenes de toda América, etc. 

-Sargón II, fue conquistador del reino de Israel; y deportó históricamente a las 10 tribus perdidas de Israel. Este monarca tuvo durante mucho tiempo un carácter mítico, su nombre no aparecía más que en la Biblia.

FUENTE:  “El Fascinante Mundo de la Biblia”.
              Págs.: 87, 88 y 89.
              Con mapas, textos e ilustraciones.
              Autor: Nelson Beecher Keyes.
              Publicado por: Selecciones del Reader’s Digest.
              México, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Nueva York.
              Copyright: 1965. Selecciones del Readers Digest S.A. de C.V.(México).
              Impreso en Estados Unidos de América.          


SINOPSIS
   Jesús, el Hijo de Dios, nació en Belén de Judea, entre los años 6 y 4, a.C., y murió en Jerusalén, entre los años 30 y 33 d.C. Durante treinta años vivió en Nazareth, bajo el reinado de Tiberio(Emperador Romano), se hace bautizar por Juan el Bautista y comienza su vida pública, estructurada en torno a la enseñanza de la doctrina, la realización de milagros y prodigios, y la reunión de discípulos, entre los que escogió a los doce apóstoles. Fue la figura más influyente de la cultura occidental.


FOTO DE JESÚS, DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":

MARIAMNE, LA MUY AMADA REYNA HEBREA
    Desde un punto de vista Histórico, Antropológico, Sociológico y Teológico, existe un hecho extraordinario como carácter introductorio posterior al advenimiento del Hijo de Dios, acción histórica muy poco conocida. Este eslabón histórico de mucha importancia, se desarrolló y tuvo como escenario principal la Fortaleza de Herodión, y a una mujer muy extraordinaria llama Mariamne, la que fuera futura segunda esposa de Herodes “el Grande”. A este eslabón histórico estuvieron unidos también otros personajes protagónicos como: Cleopatra, Alejandra(la madre de Mariamne), Salomé(hermana de Herodes, y la que extorsionó y traicionó la confianza de Mariamne), Ciprinna(la madre de Herodes, quien la tenía un odio extremo a Mariamne; la que se alió a Salomé), entre otros personajes más, entre ellos el propio Herodes “el Grande”, el que la sentenció y condenó a la pena de muerte, injustamente y en base a acusaciones falsas promovidas por Salomé.
    Mariamne, nació en Jerusalén el año 66 a.C., y murió el año 28 a.C. Mujer hebrea, se casó con Herodes “el Grande”, y fue su segunda esposa, ya que la ley judía de aquel tiempo no excluía la posibilidad de un segundo matrimonio para el varón. Era una mujer de una importante familia y linaje que por su marido. Fue hija de Aristóbulo, Rey de los judíos, y de Alejandra, reina, hija del Rey Hircano II. Al casarse con Herodes "el Grande", hizo a que este ingresara en la casa real. Con este hecho, Mariamne marcaría el inicio de los hechos post-venideros de la llegada del Hijo de Dios, ante lo cual sucederían hechos muy trágicos promovidos por Herodes, de la cual fue ella una de las primeras víctimas, y luego posteriormente vendría el exterminio de los niños recién nacidos, entre ellos el nacido Hijo de Dios, quien logró ser salvado al ser llevado y huido con sus padres terrenales a Egipto en la sombra de una noche estrellada.  
   Maríamne después de su casamiento con Herodes "el Grande", pudo percibir, de que este era una persona paranóica, irónica y con demencia sico-emocional: un perfecto neurótico. La primera cruel actitud que ella vió en él, fue cuando mandó matar a 45 saduceos, miembros del Sanedrín, que se habían opuesto a su entrada a la Ciudad Santa. Luego observó de que Salomé, hermana de Herodes, era tan escrupulosa y recelosa como el mismo rey.
    Lo más extraordinario de esta historia, fue que la peregrina vida que llevó Mariamne, siempre estuvo también de manifiesto como referente histórico para el pueblo de Israel que la amaba; y su trágica vida fue asimismo honrada y muy conocida en los tiempos en que vivían Juan el Bautista, Jesús, los 12 apóstoles, y entre otros personajes que hicieron historia en aquél entonces.
   Mariamne, a pesar de no haber conocido en vida al joven Jesús, el Hijo de Dios; sin embargo, en forma silenciosa y discreta nunca perdió las esperanzas de que alguien iba a promover el cambio en el corazón del pueblo de Israel, y estaba segura de que el futuro Mesías, habría de venir, y que no habría un futuro incierto para las mujeres y hombres de buena voluntad de la nación de Israel. Aunque no logró disfrutar ese acontecimiento en forma directa( pues su vida fue cortada precipitadamente por Herodes), y ver al Hijo de Dios cara a cara, pero sí lo disfrutó en forma espiritual, con acción de fe y esperanza, pues no tuvo por tardanza su venida.
   El día en compareció Mariamne ante Herodes para ser sentenciada a muerte, sucedió algo extraordinario en ella, no pronunció palabra alguna ante los que la condenaban injustamente, pues ya todo estaba consumado. Luego echaron mano de ella, ensangrentada y herida mortalmente, y enmudecida entregó su espíritu al que había de venir, al Hijo de Dios(el Dios - Padre), la esperanza que ella siempre soñó. Entonces ella, vió una luz en el camino eterno. Sin embargo, posteriormente de la muerte de Mariamne, llegaba a nacer el Hijo de Dios en la tierra; a partir de allí, con la presencia de este Inmortal Ser, la vida privada, política, social y religiosa de la familia Herodiana, sería tan catastrófica y llena de turbaciones no solo terrenales, sino perpetuas hasta la eternidad, llegando Él a romper históricamente y definitivamente con el linaje reinal Herodiano, iniciado por el triste y paranóico Herodes "El Grande", el mismo que muriera el año 4 d.C., de un tormentoso y desgarrador cáncer crónico, y enterrado en la Fortaleza de Herodión al sudeste de Belén, en donde muy pocas personas lamentaron su deceso.

Nota Adicional: El tristemente célebre Rey de Judea, Herodes "el Grande", nació en Ascalón el año 62 a.C. Ejerció el poder desde el año 39 a.C., hasta el año 4 d.C., muriendo de un tormentoso y desgarrador cáncer crónico. 
    
FUENTES: -“El Fascinante Mundo de la Biblia”.
                  Con mapas, textos e ilustraciones.
                  Autor: Nelson Beecher Keyes.
                  Publicado por: Selecciones del Reader’s Digest.
                  México, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Nueva York.
                  Copyright: 1965. Selecciones del Readers Digest S.A. de C.V.(México).
                  Impreso en Estados Unidos de América.

                -"Diccionario Enciclopédico Quillet". 13a edición. Vol. VII. Pag. 207. 
                 Impresión: Cuarta reimpresión de la 13a edición. Se terminó de imprimir en Agosto
                 de MCMXC, en Impresora Formal, S.A., Lagaria 251, Col.Argentina, México, D.F.
                 Año: MCMXC.
         
 Entre Otras Fuentes Bibliográficas.
      

JESÚS Y LA MÚSICA HEBREA
   Cuando el Hijo de Dios llegó a la tierra vivió en un ambiente musical hebreo, cantando los Salmos de David en arameo, desde su niñez hasta su adultez. Con el fin de presentar un espíritu de alabanza y adoración melódico vocal en arameo al Dios-Padre, en la última Cena de Pascua, Jesús cantó un himno con sus apóstoles.


INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE USABAN PARA INTERPRETAR LOS SALMOS
   Los instrumentos musicales en aquel entonces para interpretar los Salmos eran: el arpa, el salterio, la flauta, el pífano, el cuerno, la trompeta, el pandero, el címbalo, el tambor, etc. La letra de los Salmos se escribieron para ser cantados y danzados, como parte integral de la adoración y la alabanza a Yahvé(Jehová, Dios) y de la música hebrea. En tal sentido Jesús apreciaba los instrumentos musicales típicos que acompañaban los cantos y danzas del folklore musical hebreo en el género salmístico.


BREVE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA MÚSICA HEBREA
   En un breve trabajo de investigación musicológica que hice sobre la música tradicional hebrea, pude encontrar en el perfil melódico escrito de una Danza Tradicional Hebrea(en compás de 2/4, y en la tonalidad de La menor antigua), una escala pentafónica menor antigua en La con las notas: La - Si - Do - Re - Mi, con La(a la 8va); intervalos de: 5ta ascendente, 2da ascendente y descendente, y notas unísonas; figuras: corchea, negra y blanca; y silencios: de blanca y de negra.
   Asimismo encontré en el perfil melódico escrito de una Melodía Tradicional Hebrea(en compás de 2/2, y en la tonalidad de Mi menor), una escala heptafónica menor antigua en Mi con las notas de: Mi - Fa# - Sol - La - Si - Do - Re, con Mi(a la 8va); intervalos de: 4ta descendente y ascendente, 2da descendente y ascendente y 3ra descendente y ascendente; y figuras: corchea, negra, blanca, blanca con puntillo y redonda.

Fuente y Trabajo de Investigación Etnomusicológica realizado por: Ricardo Matos Tuesta.


LA HUÍDA A EGIPTO
   José y María mientras huían a Egipto con Jesús( en donde vivieron uno o dos años en el lugar de Heliópolis, a pocos kilómetros al noroeste del Cairo, con 40 centígrados de temperatura), cantaban en arameo Salmos de victoria a Dios y al recién nacido Ser Santo para tranquilizarlo, mientras que el ángel Gabriel(noble y jovial espíritu inmortal alado, perteneciente a la milicias angelicales con alto rango jerárquico) los salvaguardaba y guiaba con mucho raciocinio extenso y elevado, ante cualquier atentado propiciado por Herodes o por gente extraña que hubiere en el camino.
   Gracias también al oro traído por los "Tres Sabios de Oriente"(conocidos como los "Tres Reyes Magos": "Intérpretes de las Estrellas", José y María pudieron ejecutar el escape programado a Egipto ante la urgencia apremiante de trasladar al Hijo de Dios.


UN ENIGMA DESCIFRADO
    Por referencia histórica sobre el linaje familiar de Jesús; la familia del Rey David estaba constituido por 10 personas: él, sus 7 hermanos varones y sus 2 padres. En total solo los hermanos sumaban 8. El Rey David era el hermano menor.
    De tal forma sustento de que, la familia de Jesús estaba también integrado por 10 personas: él, sus 7 hermanos(4 varones: Judas(no el Iscariote), José, Simón y Jacobo(llamado también "Santiago el hermano del Señor"); y 3 mujeres) y sus 2 padres: José y María. En total los hermanos(entre varones y mujeres) sumaban 8. Jesús(Rey de Israel por linaje de David) era el hermano mayor.
    Estas coincidencias numéricas entre la familia de Jesús y el Rey David, los realicé desde una perspectiva analítica genética y numerológica bíblica( ya que el número 10 es número bíblico), hechos acontecidos homogénicamente en un plazo de 10 siglos en la misma ciudad de Belén, no por coincidencia, sino por obra prodigiosa y enigmática de la Providencia. Así descubro y descifro de que la familia de Jesús estaba integrado específicamente por 10 personas; y que las hermanas menores de Jesús eran en número de 3, deduciendo que una de ellas se llamaba María(en honor al nombre de su madre).


JESÚS Y SUS TRES HERMANAS MENORES
   El hermano mayor en una familia, siempre se congenia con las hermanas menores, y estás lo ven como un padre sustituto; y este era el caso de Jesús. En tal sentido, puedo decir de que las tres hijas menores de María y José, siempre se allegaban a su hermano mayor(Jesús), como un motivo de buscar seguridad y fortaleza, ya que entre ellos se congeniaban mucho, quizá había momentos en que Jesús las hacía echar sobre su pecho(tal como lo hizo con Juan, "El Apóstol Amado", su primo hermano), y hacerlas sentar sobre las faldas de su largo ropaje, para ellas escucharle lo que él les platicaba, sobre temas íntimos de la familia, etc., ante la mirada discreta de sus progenitora(María). Como tal compartían buenos momentos dialogando, cantando algún salmo en arameo, y sonriendo con un toque del buen humor; detalles que le daban un colorido especial y armónico al rol de hermano mayor, que ocupaba y desarrollaba el Hijo de Dios ante sus 3 hermanas menores, quienes representaban y expresaban la gracia lozana y lindeza fémina con recato, de las chicas hebreas de aquel entonces; refinadas con linaje de princesas. Se congeniaba prudencialmente mucho con ellas, pues amaba mucho a sus hermanas, pues él también era un ser humano(en aquél entonces) que necesitaba del afecto familiar, y como tal de sus 3 hermanas, de su madre y 4 hermanos varones, respectivamente.
    Después de la muerte de su padre adoptivo (José), a quien honró y admiró; tomó la responsabilidad del hogar familiar como hermano mayor, y como tal se preocupó mucho por sus 7 hermanos menores, y por su madre (María) a quien amaba y honraba; tuvo que velar por la alimentación del hogar, en la administración del taller de carpintería que su padre legó y dejó como herencia a la familia toda. Pensaba mucho por el bienestar de cada uno de sus hermanos y hermanas, en sus educación, en sus formación en los principios divinos, etc., y asimismo en el bienestar de su madre. Entablaba como hermano mayor, la exhortación prudencial y cortés ante sus hermanos menores. 

 
FOTO DE MARÍA, DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":

FOTO DE MARÍA, DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":

FOTO DE MARÍA Y JESÚS, BESADO POR ÉL A ELLA: DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":

FOTO DE MARÍA Y JESÚS, SONRIÉNDOLE ÉL A ELLA: DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":



MARÍA, MADRE DE JESÚS
   María, madre de Jesús. Nació en Séforis, el año 20 a.C.(antes de la Cristiandad o antes de la Era Cristiana). Fue hija de Joaquín y Ana, y pertenecía a la descendencia de David. Fue prometida desde muy joven a un pariente suyo llamado José. Su nombre fue corriente en la época de Jesucristo.
   Sin embargo, históricamente y admirablemente, la hermanastra de María, madre de Jesús, no es otra que Mariamna II, más conocida como "La Cleopatra de Jerusalén", novena esposa de Herodes "el Grande"; esta reyna hebrea fue la mujer más hermosa de Israel en aquél entonces. En tal sentido María, pertenecía en su tiempo a una de las 3 grandes familias de Israel: La Familia Davídica, herederos reales al trono de Israel, por el linaje directo del Rey David, y por la viviente presencia física de Jesús.
   De esta manera, las 3 grandes familias hebreas que se acreditaban el trono de Israel en aquel entonces fueron: La Familia Asmónea, La Familia Davídica y La Familia Herodiana. Pero, el que tenía el poder reynal del trono en aquél entonces era La Familia Herodiana, ya que su fundador, Herodes "el Grande", había mandado a exterminar y asesinar a toda la Familia Asmónea, también herederos al trono de Israel. Más, La Familia Davídica se distinguía por ser gente muy cordiales, humanos, humildes, mansos, benignos, afables, íntegros, espirituales, con afecto natural y solidarios, y entre ellos estaban María, Jesús, sus hermanas y hermanos, etc.: eran excepcionales.
    Pero, históricamente el ilustre doctor de la ley, José de Arimatea fue tío directo de María, y como tal fue el tío-abuelo de Jesús. Este ilustre doctor de la ley y hombre rico, fue hermano del padre de María(la madre terrenal del Hijo de Dios), cuyo nombre fue Joaquín; asimismo José de Arimatea, llegó a ser tutor de Jesús después de la muerte de José, padre adoptivo de Jesús y esposo de María.
   María, fue una mujer callada, meditativa, virtuosa, diligente, piadosa y sabia. Fue una dama muy atractiva, y por ende sus cinco hijos varones(incluído Jesús) y sus tres hijas mujeres, denotaban una lindeza en hermosura física, y que aparte de ser del linaje del Rey David, tenían ellos casi los mismos rasgos físicos de su antepasado ancestro genealógico, quien tenía: cabello rubio, hermosos ojos, y una bella apariencia física corporal. Adicionalmente era inteligente. A esto se refuerza de que, en el linaje familiar de María existían dos hermosas mujeres extranjeras: Ruth: la moabita y Rahab "la ramera" de Jericó, quien fuera suegra de Ruth, y tatarabuela del Rey David.
  María, recibía siempre en su hogar la presencia de su sobrino Juan(el futuro "Apóstol Amado"), quien visitaba el hogar para tener un encuentro familiar cercano, con los 7 hijos menores de su tía(María), con Jesús(el hijo mayor), y el esposo José; tal es así que Juan(hijo de Zebedeo), parecía un discreto hijo de la familia de María y José, pues toda la familia se había encariñado mucho con él desde su adolescencia.  
  Algunos años después de la ascensión del Hijo de Dios, Juan "El Apóstol Amado"(primo hermano de Jesús), se mudó con María(la madre de Jesús) de Jerusalén a Éfeso. María vivió los últimos años de su vida en su morada en Bülbul-Dag, conocida como "La Montaña de los Ruiseñores", ubicado cerca de la antigua Éfeso( hoy Selçuk,Turquía); habiendo gozado ella, del dulce cantar de los ruiseñores y del aroma perfumático de las flores, y de otra realidad social y cultural, que le brindó buenos augurios de vida, como ciudadana extranjera en el citado lugar. María, murió rodeada de los apóstoles en Éfeso, el año 48 d.C.

FUENTES: -"Enciclopedia Salvat Diccionario". Tomo 8. Págs.: 2131 y 2132.
                Publicado por: Salvat Editores, S.A.
                Barcelona - Madrid - Buenos Aires - México - Caracas - Bogotá - Quito - Santiago –
                Río de Janeiro - Puerto Rico.
                Copyright: Año 1972. 
                Impreso en España.
            
               -"Enciclopedia UTEHA para la Juventud". Tomo III. Pág. 251.
                Publicado por: Montaner y Simón, S.A.-Editores.
                Barcelona - España.
                Copyright: Año 1957.
                Impreso en España.


LO QUE RELATA FLAVIO JOSEFO SOBRE JESÚS
   Flavio Josefo al escribir en su libro: “Antigüedades Judías" XVIII, relata originalmente en idioma griego, sobre Jesús, de la siguiente manera:
En idioma Griego:

"Αυτή τη στιγμή έζησε ο Ιησούς, ένας σοφός άνθρωπος, αν ο άνθρωπος μπορεί να ονομαστεί. Ήταν ο συγγραφέας των έργων καταπληκτική και δάσκαλος των ανδρών οι οποίοι δέχονται την αλήθεια με ευχαρίστηση και όχι μόνο προσέλκυσε πολλούς Εβραίους, αλλά και πολλοί Έλληνες. Ήταν Χριστός. Και ενώ ο Πιλάτος, υποκινείται από τις αρχές του λαού μας, τον καταδίκασε να πεθάνει στο σταυρό, πρώην οπαδοί του δεν έπαψε ποτέ να τον αγαπάω. Την τρίτη μέρα εμφανίστηκε για να τους ζωή, όπως είχαν ανακοινώσει προφήτες του Θεού και είχε ανακοινώσει αυτά και αμέτρητα άλλα θαύματα γι 'αυτόν. Και ακόμα και σήμερα υπάρχει ο σπόρος των χριστιανών, ο οποίος ονομάζεται στην αναφορά σε αυτόν. "

Traducido al Español:

"Por esta época vivió Jesús, un hombre sabio, si se le puede llamar hombre. Fue autor de obras sorprendentes y maestro de los hombres que acogen la verdad con placer y atrajo no solamente a muchos judíos, sino también a muchos griegos. Él era el Cristo. Y, aunque Pilato, instigado por las autoridades de nuestro pueblo, lo condenó a morir en cruz, sus anteriores adeptos no dejaron de amarlo. Al tercer día se les apareció vivo, como lo habían anunciado los profetas de Dios, así como habían anunciado estas y otras innumerables maravillas sobre él. Y hasta el día de hoy existe la estirpe de los cristianos, que se denomina así en referencia a él."


FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:

FOTO DE LA ESTATUA DE FLAVIO JOSEFO:



FLAVIO JOSEFO: LA FUENTE HISTÓRICA MÁS IMPORTANTE QUE ILUMINÓ TODA LA ERA BÍBLICA
   Aparte de la Biblia misma, Flavio Josefo es con mucho la fuente histórica más importante para iluminar toda la era bíblica, y, con respecto a algunos personajes del Nuevo Testamento, es una fuente aún más completa. En términos de cantidad de datos, por ejemplo, Josefo provee probablemente 300 veces más cantidad de información acerca de Herodes "el Grande" que el Evangelio de Mateo, o diez veces más acerca de Poncio Pilato. También provee fascinadoras perspectivas acerca de otras figuras bíblicas como Arquelao, Herodes Antipas, los dos Agripas, Félix, y Festo, así como intrigantes atisbos acerca de Juan Bautista, de Jacobo(llamado "Santiago el hermano del Señor"), el hermano de Jesús, y del mismo Jesús. El valor del historiador judío es menor acerca del Antiguo Testamento, pero crece dramáticamente para el período intertestamentario hasta que se hace totalmente indispensable para comprender todo el marco político, social, intelectual y religioso de la era del Nuevo Testamento. Jesús es citado en dos famosos pasajes en "Antigüedades Judías" uno de los cuales habría sido restaurado a lo que es más probablemente su forma original. El hecho de que Josefo naciera en Jerusalén sólo cuatro años después de la crucifixión de Jesús y que escribió alrededor del tiempo de la redacción de los Evangelios añade a su valor como virtual testigo ocular de los acontecimientos de la era tardía del Nuevo Testamento.

Nota Adicional: Flavio Josefo, nació en Jerusalén, el año 37 d.C., y murió en Roma, el año 100 d.C.

FUENTE ONLINE:


FOTO DE JESÚS, DE LA PELÍCULA "LA PASIÓN DE CRISTO":



ASPECTO FÍSICO DEL HIJO DE DIOS
   Sobre el aspecto físico del Hijo de Dios; Publio Léntulo( ciudadano romano, Gobernador de Judea) describió a Jesús en el siglo IV, en una carta apócrifa originalmente escrito en latín, que envió al Emperador de Roma (Tiberio), el año 31 d.C., bajo el siguiente extracto:
En latín:

"discipuli vocant filium Dei. Et de procera et decenti, et faciem salvom et fortiter cum Burgundiae est (...), pilis et infacetum macer sed salve regina down cereus auribus. frontem plana unwrinkled, toto immaculatum facies et ornatus quidam decor serena. Species eius modi. Nares et os non vitium barba populorum eiusdem coloris pilos caeruleis oculis et praeclara. Cum censura vel correptionis timet, et dicit vel docet, leniter quasi genus. Nemo vidit rideat, saepe ore. Excelsus statura longo pulchra manu. Moderate loqui et gravitate non datur loquacitas pulchritudine superat quam hominibus.
Traducido al Español:

"Sus discípulos le llaman el Hijo de Dios. Es de estatura noble y bien proporcionada, y de rostro lleno de bondad y al mismo tiempo de firmeza(...), tiene el cabello de color vino, lacio y sin lustre pero de las orejas para abajo crespo y lustroso. Su frente es llana y sin arrugas, todo su rostro sin defecto y adornado de cierta serena hermosura. Su aspecto es ingenuo y bondadoso. La nariz y la boca no tienen defecto alguno; la barba muy poblada y del mismo color del cabello; los ojos azules y muy brillantes. Cuando censura o reprende es temible; cuando exhorta o enseña, de hablar manso y amable. Nadie le ha visto reír, pero a menudo llora. Su estatura es alta; sus manos largas y hermosas. Habla con mesura y gravedad, y es poco dado a la locuacidad; en belleza sobrepasa a los más de los hombres".
    Pero el Dr. Henry H. Halley sugiere: "Sin embargo, hay intimaciones de que Jesús sí tenía un sentido del buen humor".

FUENTE: "Manual Bíblico de Halley"(Halley's Bible Handbook)
             Autor: Dr. Henry Hampton Halley(1874 - 1965).
             Premio Gutenberg de la Chicago Bible Society(U.S.A). En 1961.
             Publicado por: Zondervan Publishing House. U.S.A.
             Impreso en: Estados Unidos de América.
             Año: 1924.

 
EL DEL CAMINO: JESÚS
    Los cuatro evangelios recuerdan que, durante los 33 años de su vida terrena, Jesús, el Hijo de Dios, hizo unos 50 viajes, habiendo visitado más de 15 lugares en sus viajes por Galilea, y otras ciudades respectivamente. Algunos fueron muy cortos, otros fueron de muchos kilómetros y de varias semanas, y aun meses de duración. En algunos casos su itinerario está bastante bien detallado, mientras que en otros no se sabe de los caminos que siguió, ni los pueblos y ciudades que visitó. Es de lamentar que a veces se mencionan lugares cuya localización es ahora imposible determinar.
   Su itinerario misional, fue muy agotador y cansador, y es que una de las históricas testigos de su sobrecargado cansancio y trabajo pastoral fue una mujer de Samaria, conocida bíblicamente como: La Mujer Samaritana”, ella vió el sudor cristalino de su frente, y los pies como de un cansado peregrino, sobre expuesto al fuerte clima caluroso, y sentado Él, descansando en el pozo de Jacob. Lo que vió ella, nunca olvidó aquel extraordinario e improvisado encuentro en toda su vida, y lo compartió a sus futuras generaciones. En aquél momento en que ella estaba frente al Hijo de Dios, los ojos azules de Él, la miraban con una sinceridad conmovedora, era un Ser fascinante, humano y poderoso a la vez; un encantador personaje con los que a ella le gustó en absoluto compartir su vida espiritual, en ese instante tan especial.   
   Por ejemplo, el sitio donde Juan el Bautista bautizó a Jesús, es uno de estos casos. Se le cita en la Biblia como Betania transjordánica. Dos siglos después de finalizar la época bíblica, un famoso escritor la llamó Betábara. En tal sentido, ninguno de los dos nombres ayuda a su localización.
   Jesús utilizó una de las rutas del valle del Jordán para encontrar a Juan el Bautista y recibir el bautismo. Atravesó el río cerca de Adamá y continuó por la transitada ruta que va paralela al río por su margen oriental.
   Después de su bautismo, Jesús viajó hacia el sur, a todo lo largo del Jordán y entró en el árido desierto de Judea al oeste del mar Muerto. Fue allí donde pasó 40 días y sufrió las tentaciones.
   Al salir del desierto de Judea, el Hijo de Dios, emprendió la primera fase de su predicación. Regresó a Betábara donde escogió a sus primeros discípulos.
   En síntesis, Jesús, para cumplir su ministerio, enseñaba a la gente en todo lugar pre-determinado: a la orilla del mar y en las barcas, en las casas y cuando andaba por los caminos. Viajaba a pie o en una barca de un lugar a otro, en tal sentido era conocido como: "El del Camino", y tal es así que a sus futuros seguidores(los cristianos), les conocieron como a: "Los del Camino".
 
FUENTE: “El Fascinante Mundo de la Biblia”.
              Pág. 151.
              Con mapas, textos e ilustraciones.
              Autor: Nelson Beecher Keyes.
              Publicado por: Selecciones del Reader’s Digest.
              México, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Nueva York.
              Copyright: 1965. Selecciones del Readers Digest S.A. de C.V.(México).
              Impreso en Estados Unidos de América.          
   
Entre Otras Fuentes Bibliográficas.



CUADRO PICTÓRICO SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: EL HIJO DE DIOS; RECIBIDO POR SUS ÁNGELES AL SONAR DE LAS TROMPETAS:
http://parroquiaicm.files.wordpress.com/2010/03/af459bc53cbd35d7c02b732f0c3e2a2c_0_576x576_jesus-y-angeles.jpg

CUADRO PICTÓRICO SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: EL HIJO DE DIOS:
http://www.elperiodicodemexico.com/galeria2006/3177.jpg

CUADRO PICTÓRICO(EN EL FONDO) SOBRE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, EL HIJO DE DIOS:
http://bethsan.co.cc/wp-content/uploads/2009/04/tum.jpg
 

SOBRE LA MUERTE DEL HIJO DE DIOS
     A Jesús, el Hijo de Dios, en el año 30 d.C., bajo el reinado de Tiberio(Emperador Romano), el Sanedrín lo hizo arrestar en Jerusalén, en el momento de las fiestas de las Pascuas, lo condenó a muerte injustamente por blasfemia, y con la aprobación complementaria del 90% del pueblo Judío de aquél entonces, y la autorización final y decisiva de Poncio Pilato, procurador romano. Fue crucificado en Jerusalén.
    Solo dos integrantes del Sanedrín no votaron en la aprobación general del Sanedrín para sentenciar a muerte a Jesús, ellos fueron los doctores de la ley: José de Arimatea y Nicodemo; estos dos ilustres personajes, fueron seguidores de Jesús en forma clandestina, por temor a las autoridades judías; además que José de Arimatea fue el tío-abuelo de Jesús, ya que este ilustre doctor de la ley, fue hermano del padre de María(la madre terrenal del Hijo de Dios), cuyo nombre fue Joaquín; asimismo José de Arimatea, llegó a ser tutor de Jesús después de la muerte de José, padre adoptivo de Jesús y esposo de María.
     Jesús, murió crucificado en una cruz, en el Gólgota, y mientras agonizaba lentamente, y derramaba su sangre, que era como gotas de gel escarlata, le vino un fuerte infarto cardiaco, que le paralizó el corazón, causándole una muerte instantánea. Luego, José de Arimatea(tío-abuelo de Jesús) con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo del Hijo de Dios de la cruz y lo sepulta en su propia tumba personal, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, y luego lo pusieron una piedra grande en la entrada. Pero admirablemente el mencionado sepulcro mantuvo al cuerpo del Hijo de Dios en estado inerte, tan solo por tres días, pues increíblemente dos soldados romanos que cuidaban su sepultura, dieron testimonio de que Él había resucitado, pero con un cuerpo destellante de luz explosiva, capaz de arrasar con poder y fuerza con todo lo que encontraba a su paso.
    En síntesis, el Hijo de Dios fue crucificado a las 3 de la tarde de un día Viernes, y murió y fue sepultado a las 6 de la tarde de aquél mismo día; y continuo sepultado las 24 horas enteras del día siguiente: Sábado; y resucitó a las 7 de la mañana del subsiguiente día: Domingo, respectivamente.  
    En tal sentido, Jesús había estado crucificado por 3 horas, y  permanecido sepultado en aquel sepulcro 37 horas envuelto en un lienzo y aromas. En total, El Hijo de Dios, pasó 40 horas de pasión gloriosa, y luego resucitó.  
    El soldado romano, cuyo nombre era Longinos, fue el que le atravesó el pecho de Jesús con la lanza, y salió sangre y agua. Estuvo sujeto al Centurión romano: Cornelio. Lo que vió fue un vivo testimonio histórico para las futuras generaciones hasta el día de hoy.
   Así pues, el Hijo de Dios, había morado con los hombres del Planeta Tierra, por 33 años, pero lamentablemente pocos hombres de buena voluntad, pudieron aprovechar su presencia.
   El Centurión romano, cuyo nombre fue Cornelio era el que en todo momento aguardaba y estaba al frente de la cruz  y del Hijo de Dios ya agonizado. Y fue él mismo el que declarara ante el Crucificado y el pueblo: 
"Vere homo hic Filius Dei."(Verdaderamente, este hombre era Hijo de Dios).
   
   Por otro lado, el hombre de Cirene, Simón(padre de Alejandro y Rufo), que ayudó a llevar la pesada cruz de Jesús camino al Gólgota, experimentó un cambio en su vida personal. Siempre guardó en su corazón, y todos los días de su vida, la convicción de que Jesús era el Hijo de Dios; y fue para él una verdadera oportunidad y un regalo de la Providencia, de que ayudara a cargar aquella pesada cruz de madera al Hijo de David, pues había dejado una marca muy fuerte en su fuero interno espiritual. La generación futura de este hombre fue muy próspera material y espiritualmente, y llevaron la doctrina y convicción cristiana de generación en generación.   
   En cuanto a José de Arimatea, después de la Ascensión de Jesús; el ilustre doctor de la ley, en su barco privado, embarcó y se trasladó y navegó con un grupo de cristianos hasta las costas de Francia en el Mediterráneo. Acompañaron a José, entre otros, María Magdalena, Marta, María Salomé(madre de los apóstoles Juan y Jacobo(Santiago el Mayor): hijos de Zebedeo), María Jacobé(madre de los apóstoles Jacobo(Santiago el Menor) y Judas Tadeo: hijos de Alfeo), Marcial y Lázaro. Luego en el año 63 d.C., José de Arimatea se trasladó a las Islas Británicas, estableciéndose en la ciudad de Glastonbury, donde fundó la primera iglesia británica cristiana. Nunca más regresó a Jerusalén.   

Nota Adicional:
-La cruz de Jesús, constaba de dos travesaños de madera pesada: uno vertical llamado "stipes" o "palus"(cuyo largo era de 4.50m, y pesaba 67 kilos), y otro horizontal llamado "patibulum"(cuyo largo era de 2.60m, y pesaba 33 kilos). El peso total de la cruz fue de 100 kilos.  
    De esta forma, el Hijo de Dios, fue públicamente sentenciado, crucificado y muerto injustamente, con la aprobación del Sanedrín y del 90% del pueblo Judío de aquél entonces.


Compartimiento Musical Cristiano Contemporáneo en Video:
Conmemorando la Histórica y Victoriosa Resurrección del Hijo de Dios, acontecida en el año 30 d.C., después de haber sido públicamente sentenciado, crucificado y muerto injustamente, por el Sanedrín y el 90% del pueblo Judío:


Gospel Internacional en Inglés: Keith Green.
Canta:  Keith Green(Estados Unidos de América).
Título de la Canción: “Easter Song”.
Fuente en Youtube: Easter Song - Keith Green


Música Cristiana Contemporánea en Inglés: Jenny Jordan Frogley.
Canta: Jenny Jordan Frogley(Estados Unidos de América).
Título de la Canción: “His Hands”.
Fuente en Youtube: Jesus Christ - His Hands




LA CAÍDA DE JERUSALÉN,  Y LA TRÁGICA Y LITERAL REPERCUSIÓN PROFÉTICA DE AQUELLOS QUE CRUCIFICARON AL HIJO DE DIOS
   Tito Flavio, fue designado por su padre y emperador del Imperio Romano, Vespasiano para que restableciera el orden en Jerusalén, y la sitiara. Dio al pueblo de Jerusalén la ocasión de rendirse, sabiendo que iba a rechazarla. Cuando llegó la negativa, el asedio comenzó.
   Tito Flavio dirigió el asedio a Jerusalén; los romanos asaltaron la fortaleza Antonia, que cayó en su poder el 5 de Julio del año 70 d.C. Destruyó el templo hasta los cimientos y se llevó sus tesoros a Roma. Destruído su altar sagrado y ante la amenaza de una muerte inminente por hambre, los defensores se entregaron.
   El templo y sus alrededores cayeron el 10 de Agosto del año 70 d.C.
   La ciudad alta fue conquistada, y el 7 de Septiembre del año 70 d.C., terminó el asedio. Según Flavio Josefo ( quien se alió con Tito Flavio, por justicia e inspiración divina) perecieron más de 1’000,000 de judíos.
   Jerusalén fue totalmente asolada y demolida, por orden de Tito. Se salvaron pocos objetos escogidos, y algunos personajes prominentes para que figurasen en Roma, en la marcha triunfal del general Tito.
    La ciudad de Jerusalén fue arrasada. A 100,000 habitantes sobrevivientes les enviaron a trabajar como esclavos en las minas egipcias; a otros sobrevivientes los llevaron a los anfiteatros romanos para sacrificarlos en los espectáculos.
    Después de la caída de Jerusalén, la lucha continuó en Judea durante 3 años y terminó con la conquista de Masadá, en el desierto de Judea, en la costa del mar Muerto. Allí Eleazar, jefe del templo y los sicarios(rama extremista de los zelotes) trató infructuosamente de resistir a los romanos; y antes de morir a manos de los romanos, decidió suicidarse en masa con aquella “gente valiente” y orgullosa, sumando los mismos un total de 960 suicidas, muertos. Al entrar los romanos no encontraron a nadie vivo.
    El último de los reyes judíos, Herodes Agripa II, al no ser correspondido por su pueblo, luchó al lado de Vespasiano, y fue herido en el asedio de Gamala, ciudad al este del mar de Galilea. Después de la caída de Jerusalén marchó a Roma, donde murió alrededor del año 100.
    Tito Flavio, después de la caída de Jerusalén, decidió que de allí en adelante no se los podía dar autonomía a los judíos.
    El emperador del Imperio Romano, Vespasiano, promulgó un edicto que trataba de terminar con la religión, y fue rigurosísimo. Se debían borrar todas las señales y símbolos exteriores de los judíos como pueblo separado y distinguido. Jerusalén, su Ciudad Santa, junto con el templo, la casa de Dios, ya estaban en ruinas. El sumo sacerdocio quedó abolido. Asimismo fue abolido el que fue poderoso Sanedrín. Se cerró un centro religioso o templo judío en Egipto. En los alrededores de la demolida Jerusalén, se asentó una colonia de veteranos soldados romanos y sus familias. Se reorganizaron otros centros judíos en Palestina, y se romanizó con grandes esfuerzos la mayor parte de la provincia, con la presencia de una numerosa fuerza militar para vigilar el país, y el dominio romano continuó.
    Hubo espectáculos en los anfiteatros de Cesarea y, Beritos, en los que miles de judíos cautivos perecieron en exhibiciones de gladiadores y en combates con leones y fieras; eventos sangrientos promovidos por Tito Flavio, con motivo de celebrar el cumpleaños de su padre Vespasiano, y de su hermano Domiciano, en la temporada de otoño.
    Después de la caída de Jerusalén, en el desfile triunfal de Tito, y su padre Vespasiano, en Roma, fueron exhibidos algunos vasos sagrados del templo, el candelabro dorado de 7 brazos y los rollos de la ley. Marcharon 700 corpulentos y arrogantes cautivos judíos. Cuando el gigantesco desfile hizo su tradicional parada ante el altar de Júpiter Capitolino, Simón Bar – Giora, dirigente de los zelotes y enemigo principal, fue ejecutado.
   Se acuñaron monedas para conmemorar las victorias de Vespasiano y Tito, y más tarde se erigió un magnífico arco en el Foro para dar testimonio a la posteridad de la caída del nacionalismo judío. Todos los tesoros del templo de Jerusalén quedaron depositados en el templo romano de la Paz, excepto los rollos de la ley y la cortina del sanctasanctórum, que se guardaron cuidadosamente en el palacio imperial. 
    El pueblo romano tenía particular aversión a las mujeres de Oriente, como las judías. Domiciano, hijo de Vespaciano, cuando fue emperador de Roma, después de la muerte de su padre, y de su hermano Tito Flavio, hizo la vida insoportable a los judíos que habían buscado refugio en Roma. Algunos de ellos fueron reducidos a la mendicidad, y los judíos más ricos desesperados ocultaron su origen a fin de evitar los impuestos especiales que pesaban sobre ellos. Los recaudadores de impuestos de Domiciano, acosaban a los judíos no solo en Roma, sino a través de todo el imperio. A los gentiles que protegieron a los judíos se les castigaba con las más severas penas.
   Durante la última época del reinado de Adriano, los judíos intentaron otra rebelión. Cuando las fuerzas romanas empezaron de nuevo a fortificar de nuevo Jerusalén, el lugar de la Ciudad Santa, y a expulsar judíos de esta zona, su cólera se convirtió en furia. En tan angustiosa situación los judíos creyeron que aquel era el momento en que el Mesías prometido vendría a librarlos(Jeremías 23: 5-6), pero se equivocaron radicalmente, pues el referido y real Mesías, ya había sido crucificado y muertos por ellos mismos, y también ya había resucitado al tercer día de su muerte.
   Pero, súbitamente, en el año 131, apareció en Palestina un impostor o falso Mesías: Bar Cocheba o Bar Kokhba. Era un hombre de valor y con dotes militares, pero, era un fanático exacerbado. Sin embargo, bajo la aprobación del rabbi Akiba(reconocido doctor de la ley) logró que lo aceptaran como el esperado libertador de Israel, como al tanto tiempo esperado “Mesías”(sin serlo), el mismo que tomó el mando de las huestes judías.
   La primeras acciones fueron de victoria militar para Bar Cocheba; pero al traer los romanos más fuerzas militares, la rebelión del seudo-Mesías: Bar Cocheba, acabó convirtiéndose en una guerra de exterminio. Las abundantes cuevas de Judea, se llenaron de aterrorizados infelices que buscaban refugio contra el poderío romano. Así, expulsaron una vez más a los hijos de Abraham de la Tierra Prometida, dejando una marca indeleble sobre Tierra Santa hasta nuestros días. La palabra Judea fue desechada, y la zona tomó el nombre de Siria Palestina. Se prohibió a los judíos bajo pena de muerte entrar a Jerusalén o acercarse a sus alrededores. La ciudad fue reconstruida como uno de los centros de vida romana en Oriente. Se descartó el nombre de Jerusalén, para darle un nuevo nombre, el de Colonia Aelia Capitolina: Colonia, para demostrar su condición de colonia romana; Aelia, por uno de los nombres personales del emperador; y Capitolina porque estaba dedicaba a Júpiter Capitolino.
   La rebelión del seudo-Mesías: Bar Cocheba, fue el último intento heróico de los judíos, hasta los tiempos modernos, para reconquistar su independencia nacional.
La dispersión que había empezado con Trajano se completó ahora. Los judíos fueron alejados de su tierra para que sobrevivieran como mejor pudieran. Algunos marcharon lejos, a la India y China. Otros penetraron en la península árabe, Egipto y África. Otros se encaminaron hacia las tierras que hoy son Rusia y Europa, cuando eran todavía vastas y oscuras regiones de bosques habitadas solo por tribus bárbaras. Después de esta Gran Dispersión, los judíos, los hijos de Israel, vivieron entre extranjeros. Durante casi 2000 años, hasta la fundación del moderno Estado de Israel, este pueblo careció de una patria.      
   De esta manera, los romanos habían conseguido dispersar a los judíos por las más distantes partes del mundo conocido, pero no lograron desarraigar su religión(la judaica, específicamente refiriéndome a los seguidores del judaísmo de la ley mosáica). 
   El puñado mínimo e ínfimo de judíos que permaneció en Tierra Santa después de la Gran Dispersión, hizo un desesperado esfuerzo para mantener Palestina como centro del judaísmo, con enorme trabajo abrieron escuelas rabínicas y por el año 200, algunos de sus rabinos compilaron sus leyes orales en un pergamino conocido como el Misná, destinado a servir de complemento a la ley escrita contenida en el Antiguo Testamento, copiado y distribuido a las comunidades judías de todas partes. El año 450 el Misná aumentó considerablemente con explicaciones y comentarios y se convirtió en el conocido Talmud palestino: compilado para ayudar a los judíos que vivían en tierras lejanas.
   Pero las mencionadas escuelas rabínicas, fueron cerradas por Constantino(emperador romano, quien se había convertido al cristianismo, y había promovido el camino libre al Cristianismo), habiendo con esto acertado un verdadero golpe a los desafortunados seguidores del judaísmo de aquél entonces.
   Aparte de lo detallado con anterioridad, existieron otros hechos posteriores llenos de infortunio para el dispersado pueblo judío(seguidores del judaísmo); uno de los más trágicos fue el exterminio de 6’000.000 de judíos, promovido por Adolfo Hitler(líder alemán, nazi), en los campos de concentración nazi, entre los años de 1939 hasta 1945.      

Nota Adicional: Adolfo Hitler, líder alemán nazi, fue de origen judío, por parte de su abuela, quien había quedado embarazada de un judío, y de esta unión nació su padre.

FUENTES:-“El Fascinante Mundo de la Biblia”.
                 Págs. 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192,
                 193, 194.
                 Con mapas, textos e ilustraciones.
                 Autor: Nelson Beecher Keyes.
                 Publicado por: Selecciones del Reader’s Digest.
                 México, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Nueva York.
                 Copyright: 1965. Selecciones del Readers Digest S.A. de C.V.(México).
                 Impreso en Estados Unidos de América.
              
               -"El Castillo en el Bosque". 1ra.Edición.
                Autor: Norman Mailer.
                Nota: El Autor del referido libro, reconstruye la infancia de Hitler hasta en los
                menores detalles, y se remonta con su árbol genealógico en un solo volumen.
                Año de Edición: 2007.          
   


LOS TEXTOS BÍBLICOS QUE REPERCUTIERON HISTÓRICA, PROFÉTICA Y LITERALMENTE EN LA CAÍDA DE JERUSALÉN, Y EN AQUELLOS QUE CRUCIFICARON AL HIJO DE DIOS:

      "Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
    Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada."
Texto bíblico tomado del libro de Mateo 24: 1 y 2(Biblia, Reina – Valera 1960).

    "Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos."
Texto bíblico tomado del libro de Mateo 27: 25(Biblia, Reina - Valera 1960).


BIBLIOGRAFÍA USADA POR EL AUTOR DEL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
-"Manual Bíblico de Halley"(Halley's Bible Handbook).
                               Autor: Dr. Henry Hampton Halley(1874 - 1965).
                               Premio Gutenberg de la Chicago Bible Society(U.S.A). En 1961.
                               Publicado por: Zondervan Publishing House. U.S.A.
                               Impreso en: Estados Unidos de América.
                               Año: 1924.

-“El Fascinante Mundo de la Biblia”.
                               Págs. 184, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192,
                              193, 194.
                               Con mapas, textos e ilustraciones.
                               Autor: Nelson Beecher Keyes.
                               Publicado por: Selecciones del Reader’s Digest.
                               México, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Nueva
                               York.
                               Copyright: 1965. Selecciones del Readers Digest S.A. de C.V.(México).
                               Impreso en Estados Unidos de América.          

-"La Santa Biblia". Versión Reina-Valera-1965. Publicado por Sociedades Bíblicas Unidas. U.S.A.
-"La Biblia de Lutero", Versión 1984.
-"La Biblia Latinoamericana", Edición 102ª. Texto integro traducido del hebreo y del griego.
  Publicado por Editorial Verbo Divino. Impreso en España.
-"Todas Las Mujeres de la Biblia". Autor: S.y L. Richards.
-"La Guerra de los Judíos". Autor: Flavio Josefo.
-"Antigüedades Judías"(escrito en el año 93). Autor: Flavio Josefo(nació en Israel: año ¿37 o 38?- Murió en
  Roma: año 94).
-"Dios No Ha Cambiado". Sermón de Billy Graham; de la Iglesia Bautista del Sur de los Estados Unidos de
  Norteamérica.
  Fuente Online:
-Entre Otras Fuentes Bibliográficas.

Nota: El presente Trabajo de Investigación se publicó inicialmente en: www.es.facebox.com el domingo, 24 diciembre 2006 a las 16:52pm.


PENSAMIENTOS CÉLEBRES:

   “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
   La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
   Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
   Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
   Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
   Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido…”

Tomado del Libro de 1ra. Corintios: capítulo: 2, Versículos: 7 al 12. La Biblia.

  “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.
   Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.”
Tomado del Libro de Mateo: capítulo: 11, Versículos: 25 y 26. La Biblia.

Los pueblos admirados proclamaron la santidad del Hijo de Dios con estas palabras:
"Bene omnia fecit"(Todo lo ha hecho bien).

Sus mismos enemigos se vieron obligados a reconocer esta santidad:
"Nunquam sic locutus est homo, sicut hic homo"(Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre).

   
PALABRAS DEL AUTOR:
El presente Trabajo de Investigación fue realizado con motivo de las FIESTAS DE SEMANA SANTA 2011.  
El presente Trabajo de Investigación fue realizado con total imparcialidad, desde un punto de vista Antropológico, Sociológico, Histórico, Teológico y Filosófico.
El presente Trabajo de Investigación no es recurso con elementos de refutación para la Comunidad Judía Internacional, ni para la Nación de Israel, a quienes el Autor respeta y valora con la cordialidad cristiana, esto desde su convicción cristiana, y en base a un legado pensamiento de el Hijo de Dios:
   "Amarás a tu prójimo como a tí mismo."(Mateo 22: 39).
     
Trabajo de Investigación Realizado, Escrito y Enviado por:
Ricardo Matos Tuesta:
Investigador de Música Étnica.
Nickname: "Rickel Mathinson".
E-mail:musico575@hotmail.com
Año: Abril del 2011
Desde: Buenos Aires - Argentina.


Compartimiento Musical en Video:

Gospel Internacional en Inglés: Coral Gospel Childrens.
-Coral Gospel Childrens: MIT Gospel Choir.
Canción: "When All God's Children".
Fuente en www.youtube.com:
Fuente Online en www.youtube.com:
MIT Gospel Choir, Fall 2007: When All God's Children

Gospel Internacional en Inglés: Band Sweet Comfort.
Cantan y Tocan: Band Sweet Comfort.
Título de la Canción: "The Road".
Fuente en Youtube: Band Sweet Comfort - The Road

Gospel Internacional en Inglés: 
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: "My Father's Eyes".
Fuente en Youtube: My Father's Eyes

Gospel Internacional en Inglés:  
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: "My Father's Eyes".
Fuente en Youtube: My Father's Eyes

Gospel Internacional en Inglés:  
Canta: Amy Grant(Estados Unidos de América)
Título de la Canción: "My Father's Eyes".
Fuente en Youtube: Amy Grant - My Father's Eyes - The Collecction

Gospel Internacional en Inglés: Band Sweet Comfort.
Cantan y Tocan: Band Sweet Comfort.
Título de la Canción: “The Road”.
Fuente en Youtube: Band Sweet Comfort - The Road

Gospel Internacional en Inglés: Gary Valenciano.
Canta: Gary Valenciano.
Letra y Música de: Bob Carlisle 
Título de la Canción: “Father's Love”.
Fuente en Youtube: Father's Love(with lyrics)

Gospel Internacional en Inglés: Natalie Grant.
Canta: Natalie Grant(Estados Unidos de América).
Título de la Canción: “Because of love”.
Fuente en Youtube: Because of Love -Women of Faith